Secciones

San Marcos mandó a Iberia a los potreros

Los jugadores del Bravo sumaron un punto en el último partido del Torneo de Transición de la Primera B. Ahora a esperar los partidos de la liguilla del ascenso.
E-mail Compartir

San Marcos se convirtió en verdugo de Iberia, de Los Ángeles, equipo que descendió a segunda división, en lo que fue la última fecha del torneo de Transición 2017 de la Primera B.

Los ariqueños salieron a la cancha con un equipo mermado por las ausencias, pero que supo suplir la instancia y lograr un empate, lo que originó el descenso de los sureños.

El gol de Iberia fue a los tres minutos del segundo tiempo, tras un penal cobrado ante una mano de un jugador ariqueño.

Diego Ruiz fue el encargado de patear y lo hizo esquinado, pegando la pelota en uno de los postes e ingresando al fondo de las mallas.

El gol ariqueño fue del defensa, regularmente suplente, Javier Cabezas, que ingresó desde el primer minuto del partido y que demostró que es una opción para el técnico Ariel Pereyra.

El partido tuvo momentos de intensidad, principalmente de parte de los locales, que vieron con desesperación el gol de los ariqueños, que empataban, mientras se informaba que Valdivia ganaba a La Serena, por dos goles a uno, dejando a Iberia directo en la Segunda División.

TRISTEZA

Tras el pitazo final, todo era tristeza, incluso uno de los afectados era el jugador de San Marcos Gustavo León, el que jugó tres y medio años en Deportes Iberia, y que no paraba de llorar. "La verdad es que tengo sentimientos encontrados, ya que es un club que quiero y que me dio la oportunidad de jugar en la Primera B y luego pasar a San Marcos", manifestó en tres lágrimas.

Claudio Muñoz, el capitán de San Marcos, manifestó que "es complicado estar aquí. Lamentablemente nos tocó Iberia y es triste ver a compañeros sufriendo por esto". Sin embargo, el mismo Muñoz agregó, "creo que ellos deben hacerse cargo de la campaña y nosotros enfocarnos ahora en el futuro".

El que quedó tocado fue el delantero de Iberia Diego Ruiz, quien marcó un gol y a quien le anularon el segundo. "Me duele mucho por toda esta gente y es primera vez que me pasa esto en mi carrera, soy responsable de esto".