Secciones

Casas a remate: 5 presos y 1500 millones en estafa

Audiencia finalizó a las 10 de la noche con un quinto imputado en prisión preventiva. Ya van 100 afectados.
E-mail Compartir

Cerca de las 10 de la noche del viernes, terminó recién la maratónica audiencia de formalización de cargos contra los que serían los dos últimos imputados en el caso de la estafa donde se ofrecían casas en remate, trámite que nunca llegó a concretarse y que afectó a 100 personas.

Luego de que la Fiscalía expusiera los antecedentes y que la Defensoría argumentara la inocencia de sus representados, el tribunal determinó la prisión preventiva para el egresado de Derecho, Paulo Chacón Vera (35), y el arresto domiciliario de Luis Rodríguez Astorga, en una jornada que partió a las 8.20 de la mañana de ayer.

Fue una investigación de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, que finalmente logró la detención de estos últimos dos supuestos implicados, a los que se suman Luis Ríos González (carabinero en retiro), Gregorio Pulgar Castañeda (carabinero activo al momento de su participación) y su cónyuge Susana Vergara, además de Nayiveth Jaque, quienes desde julio permanecen en prisión preventiva.

Cómo operaban

La indagatoria estableció un monto defraudado total que suma cerca de 1.500 millones de pesos, considerando que hubo víctimas que cancelaron desde 2 hasta los 65 millones por viviendas que les fueron ofrecidas por los imputados, a un menor precio de mercado, ya que supuestamente esteban en remate pero que jamás les fueron entregadas.

Cámaras llevaron a captura de hombre por hurto

E-mail Compartir

Imputado por el delito de hurto terminó un hombre de 37 años, detenido por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI (Bicrim), luego de que las cámaras de un local de abarrotes registraran todos los pasos que hizo al interior y exterior de un inmueble de Avenida Linderos.

Juan Pérez Cerda habría sustraído un televisor, parlantes, una radio y otros artículos, de los cuales varios se encontraban al interior de un auto estacionado en el antejardín de la vivienda.

"Tras la denuncia de la pareja afectada, personal policial se dirige hasta el inmueble de la hermana del imputado, que si bien niega la estadía del imputado en esa vivienda, tras conseguir una orden judicial, nos percatamos que se encontraba en el domicilio, por lo que además se pudo recuperar las especies y entregarlas a su dueño", explicó el subcomisario de la Bicrim, Rodrigo Ortiz.

En la formalización, se informó que el imputado tiene antecedentes por robo y por tráfico.