Secciones

Niños del Alemán se acercaron a la ciencia

Estudiantes mostraron novedosos experimentos.
E-mail Compartir

Limones que logran encender una pequeña ampolleta, simular una erupción volcánica con bicarbonato y vinagre o lograr que un huevo se convierta en una pelota saltarina, fueron algunas de las experiencias que los alumnos del Colegio Alemán mostraron en su Feria Científica.

La actividad congregó a profesores y apoderados, los que asistieron a cada una de las intervenciones de los 22 stands, donde alumnos de prekínder a cuarto año medio mostraron sus experimentos, relacionados con química, física o biología.

"Queremos fomentar la curiosidad, la observación y la investigación en los niños para que den respuesta a fenómenos cotidianos ya que el 'porque sí' en ciencias no es válido", explicó Carla Salfate, profesora del plantel.

Constanza Melín, de prekínder, explicó cómo aparece lava desde un volcán con la ayuda de bicarbonato, jabón, vinagre y colorante ante la mirada atenta de sus compañeros de nivel, quienes al ver la lava rosada emanar del volcán de cartón, aplaudieron asombrados.

"Los apoderados fueron un gran apoyo para los niños. Si bien estos experimentos ya los hicimos antes en el aula, ahora los pequeños los mostraron a los demás", explicó Gladys Lagos, educadora de párvulos.

Por otro lado, los estudiantes de cuarto básico explicaron con maquetas cómo se producen los temblores, activando un botón que simulaba un terremoto 8.5 y donde los edificios de cartón más débiles fueron derribados por la fuerza del movimiento.

"La muestra también permitió que ellos demuestren sus conocimientos no sólo los relacionados con la ciencia, sino de manera más integral", finalizó salfate.