Secciones

Vecinos están preocupados por persona en situación de calle

Comerciantes y transeúntes de la Avenida Manuel Castillo Ibaceta buscan una solución para que el hombre tenga mejores condiciones de vida.
E-mail Compartir

Ana María Betancur

Ala derecha de la avenida Manuel Castillo Ibaceta, al lado de la estación Shell, Luis Alberto Romero Varas decidió construir su casa, y si bien para algunos vecinos es todo un personaje, otros piensan que visualmente el sitio se ve feo.

Romero llegó hace dos años aproximadamente y a pesar de que le han destruido y quemado su casa, vuelve a elegir este lugar. "Yo no me quiero ir porque acá es tranquilo. No se atreven a robar. Lo que pasa es que yo me tomo mis traguitos pero soy bien tranquilo. Y la basura la recojo o la vendo. Pregunte por mi, yo todo lo vendo en el Agro y todos me compran, después saco la basura y ya queda todo vacío" aseguró.

No obstante comerciantes vecinos como Juan Francisco Riveros Muñoz expresaron que "La municipalidad ya ha limpiado el sector, pero visualmente se ve feo y él sigue trayendo basura pero no genera ningún problema de convivencia".

Por otro lado, Javier Cornejo, empleado de la Shell manifestó que Romero debería tener una mejor calidad de vida porque es tranquilo.

Trato especial

Desde la seremi de Desarrollo Social, informaron que desde 2015 están trabajando con Luis Alberto Romero, quien permanentemente ha formado parte del Plan Invierno. "Esto significa que ha recibido la visita de sicólogos, trabajadores sociales y gestores de salud, así como también se le suministran útiles de aseo, abrigo y lo que necesite para llevar una vida más digna dentro de su condición. En varias oportunidades se ha gestionado su inclusión a un recinto especializado, pero él no muestra interés en ingresar y, en un estado de derecho, no lo podemos obligar", explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.

Según profesionales del servicio, Romero les manifestó que se siente bien en el lugar, porque recibe el cariño y ayuda de los vecinos, además de obtener ganancias ayudando en la carga y descarga de camiones que se estacionan.

La voz de los vecinos


Juan Francisco Riveros

"Lo malo es que es acumulador compulsivo, pero él no tiene mala conducta. La verdad él vive su mundo. Lo que pasa es que el tipo vuelve a llenar con basura y vive ahí mismo".


Javier Cornejo

"Él ha construido muchas veces la casa, construye y se enojan. La otra vez vinieron los de la Municipalidad y se la desarmaron entera y le botaron todo, aún así el caballero volvió y la armó."