Secciones

Abrazo bifronterizo partió entre empanadas y tamales

120 vecinos de Arica y Tacna se reunieron ayer en la Línea de la Concordia.
E-mail Compartir

Si la música partió con la marinera, siguió con la cueca y terminó con Congreso, en la gastronomía no podía faltar la empanada chilena y los tamales peruanos.

Así de llamativo estuvo el Segundo Encuentro de Hermandad sin Fronteras organizado por juntas de vecinos de Arica y Tacna en la Línea de la Concordia, que tuvo presencia de autoridades de ambas ciudades y que finalmente se transformó en un festival de abrazos entre representantes de ambos países, como dando muestra de la unión que existe entre sus habitantes.

"ciudades mellizas"

Arica fue representada por el alcalde Gerardo Espíndola y Tacna por el regidor Víctor Liendo, por parte de las autoridades, aunque el grueso vino por parte de los dirigentes de las juntas vecinales Ximena Marín y Percy Ramírez, respectivamente, que concordaron que "las fronteras acá son imaginarias" y que la integración comercial, turística y fraterna, hacen que Arica no pueda vivir sin Tacna, y viceversa. Por eso es que nos convertimos en una ciudad melliza", dijeron ambos dirigentes.

Hasta mayo del próximo año se encontrará con este desvío al aeropuerto

E-mail Compartir

El seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, anunció que la Dirección de Vialidad inició la reposición total del pavimento que llega hasta al Aeropuerto Chacalluta, obra en la que el Gobierno invertirá 2.838 millones de pesos.

La autoridad indicó que se trata de "instalar pavimento nuevo, dejando una calzada de 7 metros con bermas. De esta manera, garantizamos una mayor seguridad a quienes usan esta vía y que es de vital importancia, porque nos conduce al modo de transporte aéreo que nos conecta con el resto del país", detalló.

Hay un desvío

Actualmente en la vía se realizan las faenas preliminares como el retiro del pavimento antiguo, despeje y limpieza de la faja vial y se habilitó un desvío para mantener el tránsito expedito hasta lo que se extiendan los trabajos, o sea hasta mayo del próximo año.