Secciones

Escuela Danza Viva fue reconocida en concurso de danza en Lo Prado

Matilda Soriano de 8 años, Ashley Campillay y Natalia Franco destacaron con sus movimientos.
E-mail Compartir

Tres alumnas de la Escuela Danza Viva, fueron reconocidas por su talento y esfuerzo en el concurso de danza organizado por la Municipalidad de Lo Prado, en Santiago.

Matilda Soriano, de ocho años, obtuvo 2° lugar individual y mejor intérprete, mientras que Ashley Campillay de 14 años y Natalia Franco de 15, obtuvieron 2° lugar en dúo neoclásico con un tango en punta.

Las jóvenes bailarinas sienten una profunda admiración por esta disciplina que vienen cultivando hace años.

"Desde chica me crié con la música y la danza, a mi mamá le gusta mucho el teatro y canta. Siempre me h gustado bailar, de apoco fui investigando otros tipos de danza, siento me desestresa y me llena el corazón", comentó Ashley, quien practica en la escuela desde los 10 años.

"Para mi es divertido y porque mi hermana era bailarina de folclor y cueca, yo quería intentar ese tipo de baile, pero me motivé a ensayar el clásico y contemporáneo", comentó Matilda.

"De muy chica me críe con el ballet, porque mi prima bailaba clásico y ella ahora tiene una escuela en Antofagasta. Me gusta bailar porque me relajo, no creo que pudiera hacer otra cosa que no fuera bailar", agregó Natalia, quien practica desde los tres años.

Fueron cinco meses de una extensa preparación que logró sus frutos, sobre todo para Ashley y Natalia, quienes este año por primera vez se pararon en punta. Para Matilda también fue importante porque se trató de su primer concurso de danza.