Secciones

"Por qué compré 3 teles si en la casa somos 2": las frases de antología del Black Friday

Ayer partió en Arica el evento del Lider que sólo a primera hora, agolpó a más de mil clientes. Sigue hasta el martes.
E-mail Compartir

Mariela tiene 48 años, es de Iquique, pero vive hace 15 en la ciudad. Tiene dos hijos, pero ambos estudian hace tres y cuatro años en Valparaíso, por lo que su casa del 4 y medio de Azapa es sólo para ella y su esposo. Por lo mismo ayer ni ella entendía mucho por qué a las 9.30 de la mañana tenía tres Smart TV de 58 pulgadas en su poder, "si en mi casa somos dos".

A las 8:30 de la mañana de ayer, y en horario excepcional, el Hipermercado Lider de Diego Portales abría sus puertas para dar inicio al Black Friday, ese término gringo que en otras palabras da comienzo a la temporada de compras navideñas y que en Chile se adelanta unos días desde hace algún tiempo.

En Arica, la mañana partió muy ajetreada tanto para dependientes como para la seguridad y sobre todo para los mismos clientes, que a eso de las 7, ya hacían filas en el centro comercial dependiente de la cadena Walmart.

Frases como "no me saques la foto mientras muestro mi consumismo" o "compramos tanto, que no cabe en un auto de dos puertas" se escucharon entre los pasillos y el estacionamiento del recinto que realizó el evento a nivel nacional, donde según explicaron, los descuentos llegaron hasta el 69%.

"Se implementaron medidas adicionales para asegurar disponibilidad de cajas, facilitar el desplazamiento de público y mejorar las medidas de seguridad, de modo de entregar a los clientes la mejor experiencia de compra", dijo José Andrés Larenas, subgerente de Comunicaciones de Walmart.

"Si bien esto partió hoy (viernes), continuará hasta el martes para todo lo que es electrodomésticos, línea blanca, juguetería, hogar y tiempo libre, o bien hasta el quiebre de stock", agregó.

Indiscutidamente los Smart TV fueron las vedettes del primer día del ofertón. Por ejemplo un Master G de 60 pulgadas de 699.990 pesos, llegó a 379.990 con todo medio de pago y a $329.990 con la tarjeta del retail.

En tanto por el sector línea blanca, un refrigerador Samsung de 298 litros mantenía hasta el jueves un precio de $379.990, ayer se vendió en $239.990.