Secciones

Volvieron a dominar en gran final del Judo

Obtuvieron cinco medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en las diferentes categorías.
E-mail Compartir

La cosecha de preseas para los judocas ariqueños del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND de Arica y Parinacota fue generosa, durante la celebración de la Gran Final Nacional, disputada en Santiago.

En total lograron 10 medallas, las que ya lucen con orgullo. De ellas dos preseas de oro obtuvo Yeamilet Astudillo (-57 kg) en las competencias sub 21 y Absoluta.

También lograron medallas doradas Jhary Guzmán (-73 kg) en el torneo Sub 18 y Amy Lizama (-48 kg) en la Sub 15. En tanto, platas se colgaron Dayana Castro (-58 kg) en Sub 15 y Nicolás Gómez (-81 kg) en sub 21.

Finalmente, Brandon Gómez (- 53 Kg, Sub 15), Paz Cifuentes (-47 kg Sub 13), Fabricio Meyer (-47 kg Sub 13) y Nicolás Gómez (-81 kg, Absoluta), conquistaron bronce, a las que se suma el oro alcanzado por Lissette Miranda (-48 kg), deportista del club Cardenal Raúl Silva Henríquez en la competencia Sub 18.

DEPORTISTAS

Yeamilet Astudillo, quien además participó hace poco en el Sudamericano realizado también en Santiago, dijo que, "fue una buena competencia. Estaba un poco cansada por el desgaste de los sudamericanos, pero me sentí cómoda en el tatami. He ido ganando experiencia y los nervios están, pero ya no son los mismos".

En tanto Amy Lizama, expresó el significado que tuvo para ella la Gran Final Nacional, ya que le dio la posibilidad de medirse con los mejores a nivel nacional y conquistar, su primera medalla de oro.

"Fue un poco vergonzoso, porque cuando gané me puse a llorar ahí mismo. Pero estoy súper contenta, muy feliz por la experiencia".

Más autocrítico se mostró Nicolás Gómez, quien además es alumno del North American College, ya que pese a obtener medallas de plata y bronce, en la Absoluta, no quedó del todo conforme. "Creo que pudo ser mejor. Tuve errores menores y detalles técnicos que me jugaron en contra. Me falta pensar más las estrategias, porque soy más de atacar. Pero es algo que mejoraré en los siguientes combates".

Finalmente Lisset Miranda, quien ya se prepara para incorporarse al CER, no pudo ocultar su alegría al referirse al premio alcanzado.

"Esta es mi primera competencia grande. Estaba muy nerviosa, pero confiada en las técnicas. La verdad me siento súper orgullosa y con más ganas de seguir".