Secciones

Bala perdida alcanza a una cuarta persona en tres semanas

Mujer de 27 estaba en su casa en San Bernardo, en el Gran Santiago, cuando recibió el tiro en la cara.
E-mail Compartir

Redacción

Una bala perdida hirió a una cuarta persona en el país, en menos de tres semanas. Esta vez se trató de un tiro disparado en San Bernardo, en la Región Metropolitana, que impactó en el rostro a Olga Guillermina Cantillana Lizana, de 27 años, quien hasta ayer seguía grave.

El tiro fue disparado cerca de las 20.30 del jueves, cuando una familia estaba en su casa tomando té en el segundo piso de su casa. Al escuchar los disparos, se tiraron al suelo, pero una de las balas alcanzó a la joven en el rostro.

El capitán Cristián Díaz, de la prefectura del Maipo, detalló que la joven fue "lesionada por un impacto balístico en el sector del rostro, trasladada al hospital El Pino, donde ingresó con un diagnóstico grave. Nos entrevistamos con el médico de turno, el cual manifestó que se encontraba con riesgo vital y la lesión se mantenía cercana al globo ocular".

A través de un comunicado, el Hospital El Pino sostuvo ayer que la paciente estaba "internada en la unidad de pacientes críticos, con diagnóstico reservado".

Otros casos

El caso de San Bernardo se suma al ocurrido el 29 de octubre en La Pintana, Región Metropolitana, cuando un niño de cinco años recibió una bala perdida en una pierna, mientras jugaba cerca de la casa de su abuela.

El 23 de octubre, otra mujer de 27 años fue víctima de una "bala loca", esta vez en Quillota, Región de Valparaíso. El tiro la impactó mientras dormía junto a sus hijos, y le quitó la vida.

El autor del disparo fue identificado como Francisco Zamora y quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por homicidio simple. Según detalló la fiscalía en la audiencia, el imputado apuntaba a la casa de un vecino con el que tenía rencillas previas.

El 17 de octubre fue un niño de tres años el alcanzado por una "bala loca" en Limache, V Región, mientras jugaba en una "casa de juegos" del jardín infantil al que asiste.