Secciones

Vecinos temen que proyecto de parque incluya demolición de muro

Algunos pobladores del sector Campo Verde aseguran que la muralla los protege del ingreso de vándalos y les brinda mayor sensación de seguridad.
E-mail Compartir

La construcción del Parque Las Torres es una importante obra que se estima beneficiará a varias poblaciones del sector sur de la ciudad, la cual contará con juegos y zonas para que niños, niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional, puedan disfrutar de un espacio público y recreativo.

No obstante, dentro del proyecto se encuentran varias acciones a tomar, entre las cuales se encuentra la demolición de la muralla que colinda con la nueva etapa de la Población Las Torres.

Hugo Mora es un habitante del lugar y dice sentirse vulnerable ante la destrucción de dicha muralla, ya que piensa que la misma bloquea el acceso de delincuentes que hacen vida en sectores aledaños.

"En el sector viven gendarmes y demás funcionarios de seguridad, quienes no están exentos de ser víctimas de robos, así como lo he sido yo. El día de hoy que me robaron la batería de mi vehículo estacionado frente a mi casa", expresó Mora.

Silvana Sanhueza también dice que es necesario que permanezca levantado el muro para su resguardo y así prevenir el aumento de los hechos delictivos en el sector, permitiéndoles tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.

Del otro lado de la muralla es otro el panorama, ya que muchos pobladores de la Avenida Joaquín Toesca manifiestan sentirse contentos con la demolición de la misma, ya que permitirá culminar, como estaba planificada, la obra del Parque Las Torres.

Junta Vecinal N° 66 de Campo Verde.

Según Gilda Arqueros, Secretaria de la Junta Vecinal N° 66 de Campo Verde, dentro del plano de construcción del parque no se encuentra la muralla, por lo que deben demolerla y así mejorar el acceso al área recreativa, debiendo tomar otras estrategias de resguardo para el sector.

Servicio, Vivienda y Urbanismo

Por su parte, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región, Juan Arcaya, informó que según el diseño de la obra, solo serán intervenidos los espacios públicos, por lo que no se tiene planificada la demolición de la muralla de la población Campo Verde.

La voz de los vecinos


HUGO MORA

"No es necesario el derrumbe de la muralla para continuar con la construcción del parque".


GILDA ARQUEROS

"Deben derrumbar la muralla para que se haga la obra como estaba pautada".


SILVANA SANHUEZA

"La demolición de la muralla nos hará más vulnerables ante la delincuencia en la zona".


SILVEIRA SILVA

"Es feo el muro y es mejor que lo tumben para que se vea más lindo el área".