Secciones

Socoroma se hizo con dos campeonatos

El conjunto de fútbol amateur volvió a adjudicarse el torneo juvenil de la Liga Andina, tras vencer por 3 goles a 2 a Tímar.
E-mail Compartir

Durante el fin de semana, el Club Deportivo Socoroma logró coronarse por segunda vez consecutiva como campeones de la Liga Andina de Fútbol Amateur, volviéndose ya bicampeones con amplia diferencia.

Ya con solo el puntaje que lograron, el equipo de la localidad del mismo nombre tenía claro que saldrían campeones, pero su último compromiso, el partido final contra Tímar debía ser especial y no deseaban perderlo bajo ninguna circunstancia.

Fue así que el club venció por 3 a 2 a Tímar en un partido que sumó una victoria más a su destacada participación en todo competidor, ya que el equipo solo perdió un partido durante el campeonato, quedando en primer lugar desde hace dos fechas, estando en segundo lugar Surire y tercero Codpa, cerrando el año de la liga en la categoría Wayna (Joven en Aymara).

Destacados jóvenes

Dentro del conjunto existen dos promesas del fútbol amateur que son parte de Socoroma y que fueron piezas claves para el bicampeonato. Se trata de José Monardez Mayorga de 25 años y Óscar Vásquez, de 30 años. Ambos son dirigentes y también jugadores. Ambos se encargan de gestionar y dirigir al equipo, administrando a su corta edad el conjunto amateur frente al resto de dirigentes, obteniendo resultados como el campeonato del año pasado, donde vencieron a Azapa bajo su dirección.

Durante la premiación, el triunfo fue dedicado al poblado de Socoroma, ya que en estos momentos se encuentran reclamando un terreno de la comuna que, según sus dirigentes, fue entregado al Ejército sin consentimiento de los habitantes.

A la premiación asistió, además, el concejal Jorge Mollo, quien felicitó al club por su nueva victoria como parte del pueblo de Socoroma.

En cuanto a las categorías 36, 46 y 54 años, aún faltan fechas para finalizar sus respectivos campeonatos, cerrando definitivamente el año deportivo de la Liga Andina, que retomaría los partidos en los meses de marzo, debido a que los equipos se concentran en las actividades del Carnaval.