Secciones

Con deporte se fueron a la playa

El IND comenzó su programa "Jóvenes en Movimiento" que beneficia a mil personas con 39 talleres deportivos.
E-mail Compartir

El pasado fin de semana largo, el Instituto Nacional del Deporte IND dio marcha a la primera fecha de dos de su programa "Jóvenes en Movimiento", iniciativa que reunió a jóvenes para realizar diversas actividades físicas en el balneario de Playa El Laucho.

En la actividad, los asistentes de entre 15 y 29 años participaron de deportes como escalada, fútbol, hándbol playa, taekwondo, surf y vóleibol playa, entre otros, buscando fomentar la búsqueda de actividades deportivas a los más jóvenes de la ciudad.

Sobre ello, Roberto Carrión, director regional del IND, comentó que el programa beneficia a cerca de mil jóvenes en la región con 39 talleres, los que se realizan en colegios, gimnasios y sedes. "Este programa acerca distintas disciplinas a los jóvenes de nuestra región, quienes disfrutan de todos los beneficios de la actividad física en forma totalmente gratuita. Dos veces al año realizamos este evento, en el que los convocamos a una tarde recreativa en la que hacen demostraciones y pasan un buen momento", comentó

Además del juego, los entrenadores aprovecharon de enseñar técnicas como en el caso del hándbol playa, modalidad que no había sido practicada por los asistentes y que fueron instruidos por la entrenadora Geraldine Pérez.

Flor del Inca volvió a tener "Calles Abiertas"

E-mail Compartir

El arco inflable y los banderines son los primeros avisos de una nueva visita del programa Calles Abiertas para los vecinos del sector Flor del Inca, quienes acuden en masa a las clases de spinning, juegos infantiles, camas elásticas, ajedrez gigante y talleres de auto defensa, entre otros panoramas que buscan acercar el deporte a la comunidad.

Pero en esta ocasión, el equipo del IND tenía algunas sorpresas. Sumó el bádminton, con una gran aceptación por parte de los asistentes. "Es un juego muy interesante. Lo había visto antes en la tele y me gustó, es divertido. Cuando traen los juegos, siempre vengo, porque se pasa bien", comentó Masiel Olguín, de 11 años, quien llegó acompañado de su tía y sus dos primos.

Además, hasta el lugar llegó el director regional, Roberto Carrión, quien repartió camisetas ideales para practicar deportes. "Flor del Inca siempre ha recibido muy bien las actividades de Calles Abiertas. Hoy quisimos entregar un pequeño regalo para cerrar el año.

Finalmente y para cerrar el fin de semana de actividades recreativas para los vecinos, ayer se realizó la segunda estación en El Alto, (San Ignacio de Loyola con Sotomayor). Pronto estará en La Olivarera de Azapa, en el Parque Punta Norte y en el sector de los Sica Sica, colindante con el comedor de la Tía Petita, que también tuvo grata convocatoria.