Secciones

Colo Colo cayó en el sur ante Temuco

El elenco albiverde frenó a los albos que buscaban seguir punteros, en un partido que tuvo polémicas por las expulsiones que afectaron incluso la paciencia de Guede.
E-mail Compartir

El descontrol y la falta de finiquito fueron la tónica del encuentro disputado ayer en el estadio Germán Becker, en el cual Colo Colo visitó a un Deportes Temuco que aprovechó la impericia alba y lo derrotó por 1-0.

El encuentro comenzó con un conjunto capitalino volcado hacia el área de los albiverdes, buscando continuar en el liderato absoluto del Torneo de Transición.

Sin embargo, la ineficacia de la dupla formada por Iván Morales y Esteban Paredes hizo optar al técnico albo Pablo Guede por reemplazarlos en la segunda mitad por Jaime Valdés y Octavio Rivero.

Colo Colo permanecía como dominador hasta que a los 50' las acciones se desequilibraron, debido a que el joven volante Benjamín Berríos fue expulsado tras una fuerte entrada.

Tras conseguir la ventaja numérica, el elenco de la Araucanía comenzó a llegar con mayor profundidad sobre la valla de Agustín Orión.

No obstante, el lance encontraría su punto de inflexión en el minuto 75', cuando el recién ingresado Matías Donoso condujo un ataque en el área colocolina y su disparo fue detenido con la mano por el defensor Matías Zaldivia, quien estaba amonestado.

El juez César Deischler cobró la pena máxima y mostró la segunda amarilla al zaguero albo, despertando las protestas de la banca visitante, razón por la que el árbitro terminó expulsando de ella a Paredes.

Desde los once metros, Cris Martinez decretó el 1-0 favorable al local.

Luego del encuentro, el técnico Pablo Guede se involucró en una áspera discusión con el cuarto juez Patricio Polic, a quien juzgó como culpable de las expulsiones, quien tuvo que ser contenido para que el incidente cesara.

Del Potro y Federer se volverán a encontrar hoy en la final de Basilea

E-mail Compartir

El suizo Roger Federer, primer favorito, y el argentino Juan Martín del Potro, cuarto, volverán a coincidir hoy en la final del torneo de Basilea, en Suiza, donde ya se midieron por el título dos veces, ambas con triunfo para el trasandino.

Del Potro derrotó al vigente campeón, el croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4; mientras que Federer superó el belga David Goffin por 6-1 y 6-2 y alcanzó su decimotercera final en el torneo de su ciudad, que aspira a conquistar por octava vez en su carrera.

La sexta victoria consecutiva de Federer sobre Goffin no tuvo lucha. El tenista belga, décimo del mundo, fue arrollado por el número dos, que aspira al séptimo título en 2017 tras el Abierto de Australia, Wimbledon, los Masters 1000 de Shangai, Miami e Indian Wells y el torneo de Halle. Solo ha caído en la final del Masters 1000 de Canadá.

El tenista de Basilea tardó una hora en resolver la cita con Goffin y situarse en la final que ha ganado en siete ocasiones, la última hace dos temporadas.

Su rival será el argentino Juan Martín del Potro que, por su parte. venció en dos mangas a Marin Cilic.