El apasionante Cuophead
Hace un poco más de dos años, los hermanos Jared y Chad Moltenhauer decidieron comenzar un difícil viaje para crear uno de los indies más aclamados y jugados de las últimas tres semanas. "CUPHEAD: Don't deal with the Devil" es uno de esos indies, que si bien veíamos venir, no esperábamos que nos atrapara con su estilo único de animación alusiva a los cartoons de los años 30' y su espectacular banda sonora con psicodélicos jams de jazz clásico.
Uno de los elementos más atrayentes de este título es su extrema y entretenida dificultad, en el mercado y escena gamer actual existen pocos shooters/side-scrolling/plataformeros que planteen un verdadero desafío al jugador como lo hace seguir la historia de la versátil dupla de Cuphead y Mugman, dificultad que nos lleva instintivamente a explorar cada rincón de las cuatro islas donde se desarrolla el juego, para buscar los recursos que nos permitan comprar en la tienda (in game) las armas necesarias para sacarnos de encima a los distintos jefes y sus alucinantes transformaciones, pantallas plagadas de balas y enemigos fantásticos.
Otro punto a destacar es su robusto sistema de control con el que manejamos a los hermanos taza, la posibilidad de hacer "parrys" y un utilísimo "dash" nos aumentan las posibilidades de éxito y crean una ilusión de control que nada tiene que envidiar a un Megaman o Metal Slug.
CUPHEAD está disponible para PC (Steam) y Xbox One y su valor ronda los $9.500(CLP) a $15.000(CLP) respectivamente, valor que encontramos bastante justo para un juego que a las 2 semanas de salida vendió 1.000.000 de copias e hicieron que el camino tomado por los hermanos Moldenhauer y su humilde pero talentoso estudio MDHR valieran la pena sin duda alguna.
Más reseñas, novedades y copuchas desde el Horrible Bar del Ogro, la próxima semana.