Secciones

Investigan a hombre de 58 años por abuso sexual contra menor

E-mail Compartir

Un hombre de 58 años, está siendo investigado por el delito de abuso sexual contra su nieta, una niña de ocho años.

Las diligencias estuvieron a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local.

Según los antecedentes, el imputado, el abuelo materno de la víctima, habría aprovechado un momento de soledad con ella, para cometer el delito en un domicilio de la población Cabo Aroca.

Sin embargo, el abuso tuvo testigos inesperados, que no fueron advertidos por el agresor y que posteriormente revelaron la situación a la familia.

El hombre fue formalizado por la fiscal Erika Romero por el delito de abuso sexual.

Por 10 minutos de atraso Tribunal declaró ilegal la detención

Se trata del conductor que chocó, huyó y estaba manejando en estado de ebriedad en la Panamericana.
E-mail Compartir

Ayer, la jueza de Garantía Leticia Rivera declaró ilegal la detención del transportista boliviano que protagonizó un accidente de tránsito en Santiago Arata con Amador Neghme. Dicho conductor no respetó una luz roja y chocó un vehículo menor, dejando a una mujer lesionada. Luego se dio a la fuga y cuando lo detuvieron estaba en manifiesto estado de ebriedad. El alcotest que le aplicó Carabineros arrojó 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre y se procedió a su detención. Todo iba bien hasta que llegó el día de la audiencia. El defensor penal público Nicolás Arévalos en sus alegatos, consultó a qué hora había sido detenido su representado. El fiscal Manuel González respondió que en el parte policial figura a las 8:25 horas del jueves. Después el defensor pidió la hora a la que fue ingresado al Tribunal, informando Gendarmería que fue a las 8:35 horas de ayer. Por tal situación el abogado solicitó declarar ilegal la detención, con el argumento que no se dio cumplimiento a lo que estipula la ley, la cual señala que un detenido debe ser conducido ante un juez en un plazo máximo de 24 horas y en este caso se excedió en el tiempo. Si bien fueron 10 minutos, la magistrada declaró ilegal la detención. El fiscal Manuel González, señaló que como no se discutió el hecho material, formalizó igual al imputado Reinaldo Flores por el delito de manejo en estado de ebriedad y por huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima. Quedó en libertad.