Secciones

11 lesionados dejó el choque de un bus escolar

E-mail Compartir

El accidente se registró a las 9:30 horas en el kilómetro 27 del valle de Azapa, entre un bus escolar y un camión.

Se informó que en la micro se trasladaba un total de 25 alumnos, de los cuales 7 resultaron con lesiones de carácter leve.

Al lugar concurrieron voluntarios de la Tercera Cuarta y Séptima Compañías del Cuerpo de Bomberos de Arica.

El saldo del accidente dejó a 11 personas lesionadas: 7 menores entre 12 y 13 años, y tres adultos (dos personas del bus escolar y el conductor del vehículo particular. Todos resultaron con lesiones de carácter leve. Carabineros del retén Azapa, tomó el procedimiento y detuvieron al conductor del camión y lo trasladaron al Hospital para practicarle la alcoholemia.

Cuidado con el alcotest estará en todos lados

E-mail Compartir

Tenga mucho cuidado si usted conduce, porque desde ayer a las 20 horas se iniciaron los servicios extraordinarios de Carabineros para prevenir accidentes en un nuevo fin de semana largo. El general Nino Morelli informó que se llevarán a cabo rigurosas fiscalizaciones de tránsito con exámenes Intoxilyser, para detectar conductores que se desplacen bajo los efectos del alcohol, para retirarlos de circulación y así evitar accidentes.

"Se han dispuesto además servicios preventivos en 16 puntos claves de la región y la labor, además, apunta a verificar que los vehículos que pretenden salir de Arica, cumplan con toda la documentación y condiciones técnicas al día", señaló. También, llamó a respetar las normas del tránsito y no exceder los límites de velocidad.

Disparos cerca del Humedal dejaron a dos lesionados

Entregaron dos versiones distintas, pero terminaron contando la verdad.
E-mail Compartir

La Fiscalía, junto a Carabineros, están investigando en qué circunstancia dos jóvenes resultaron heridos a bala en el sector de Playa Las Machas, pasada la desembocadura del Río Lluta.

Este caso quedó al descubierto cuando ambas víctimas, D.G.C. y N.C. M., llegaron por sus propios medios al Servicio de Urgencia del Hospital Regional. Cada uno tiene un impacto de bala en una de sus piernas. Ambos, permanecen internados con lesiones de carácter grave sin riesgo vital.

La fiscal de turno, Claudia Toledo, instruyó que carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP junto al Laboratorio de Criminalística (Labocar) quedaran a cargo de las diligencias y así establecer cómo ocurrieron los hechos.

Dos versiones

Según los antecedentes de la investigación, ambas víctimas entregaron dos versiones distintas del ataque. En primera instancia declararon que sujetos encapuchados llegaron hasta su casa, ubicada en Juan Antonio Ríos y les dispararon, pero no pasó un par de horas y desistieron de esa confesión.

En su segunda declaración, manifestaron que se encontraban afuera de su auto compartiendo con una amiga en el último estacionamiento de Playa Las Machas y fue en ese momento en que se acercó una camioneta Nissan Terrano color negro y se bajaron dos sujetos, según ellos uno de contextura gruesa con un objeto contundente, como un bate, y el otro individuo, de barba, con una pistola en sus manos, quien procedió a dispararles en las piernas, para luego subir corriendo a la camioneta y huir del lugar.

Evidencias

Con estos antecedentes, personal del Labocar se trasladó hasta el sector de Las Machas. La mayor Mitza González señaló que encontraron en el sitio del suceso (cerca de Humedal) evidencia balística, como dos vainas y dos proyectiles. Además de muestras orgánicas.

Luego, el equipo Labocar perició el vehículo de los lesionados, encontrando también evidencia balística.

Por su parte, la Sección de Investigación Policial recopiló los testimonios de las víctimas para establecer la secuencia de los hechos y por los medios de prueba hallados se pudo verificar que los disparos efectivamente se realizaron en playa Las Machas. Ambas víctimas de los disparos registran antecedentes penales.