Secciones

Aránguiz puso la magia en Alemania

El chileno marcó un tanto y dio un par de asistencias en la victoria 4-1 del Leverkusen ante Unión Berlín por el cupo a los octavos de final de la Copa de Alemania.
E-mail Compartir

Equipo de Deportes

El Bayer Leverkusen respondió a todas las expectativas y goleó por 4-1 a Unión Berlín, conjunto de la Segunda División de la Bundesliga, que fue víctima de un disparo del seleccionado chileno Charles Aránguiz, quien festejó como titular el avance de su combinado a los octavos de final de la Copa de Alemania.

Un par de llegadas en contragolpe evitaron que el primer tiempo fuese catalogado como un monólogo de los monarcas en el BayArena.

El conjunto del criollo dejó sin argumentos a su oponente, que expuso una débil defensa que sólo fue salvada por las notables tapadas de su portero Daniel Mesenhöler.

Las combinaciones del elenco de las "aspirinas" fueron finiquitadas en gran medida por el suizo Admir Mehmedi y Karim Bellarabi, que fallaron en cada oportunidad al enfrentarse con el muro bajo los tres tubos.

Goles

Una pared que sí pudo derribar Julian Brandt, luego de gambetear por el área y encontrar un ángulo libre para cobrar a los 36'.

Aránguiz, en tanto, carta recurrente del técnico Heiko Herrlich, cedió protagonismo y se mantuvo aportando con asistencias desde el medioterreno.

La voluntad de los berlineses cambió el ritmo en el complemento. Sobre el pitazo de la reanudación, Dennis Daube sorprendió a la última línea y entregó esperanza con el 1-1 (47').

Desde ahí se desarrolló un vaivén que fue cortado por Lucas Alario a los 58'. El argentino insistió dentro de la zona pequeña y con un cabezazo inatajable declaró una ventaja que fue abultada con un injusto penal. A los 89', Trimmel le arrebató el esférico de forma limpia a Mehmedi, quien exageró la situación para provocar la sanción del juez. Desde los 12 pasos Wendell ejecutó con la izquierda para el 3-1.

En última acción Charles Aránguiz brilló con un tiro desde 25 metros. El nacional convirtió en humo a la barrera y encontró un espacio para el 4-1 definitivo.