Secciones

Brilla en el fútbol universitario gringo

Ariqueño de 21 años, que se inició en la academia Colo Colo, en esta ciudad, aseguró que le gustaría probarse en San Marcos de Arica.
E-mail Compartir

A los ochos años se fue con sus padres a Estados Unidos. Por ese entonces jugaba por la serie menores de la Academia de Fútbol de Colo Colo, de Carlín Díaz, donde se inició como jugador.

Hoy a sus 21 años Rodrigo Valenzuela, brilla en la Liga Universitaria de Fútbol, de Maryland, donde ha jugado estos últimos cuatro años.

El ariqueño recibió este sábado -junto a sus compañeros- el reconocimiento de parte de la Frostburg State University, donde cursa el último año de la carrera de kinesiología.

Pese a la distancia este volante de creación sigue todo lo que pasa con la selección de Chile, "la que veo todos sus partidos".

RECUERDOS

El joven tiene muchos recuerdos de su infancia, principalmente "de los partidos de San Marcos de Arica, a los que acompañaba a mi padre y donde me quedaba dormido. También recuerdo bastante el Morro de Arica".

El ex estudiante de la escuela D-4 mide 1,90 de estatura y juega como volante.

Dijo que a su llegada a Baltimore "jugué una temporada de fútbol americano, pero como era pequeño (9 años) no lo entendía mucho y me aburrió".

Rodrigo Valenzuela jugó además en los Baltimore Kings, "equipo de la sub-23 que juegan en la liga profesional". También campeonó en su condado con su colegio el North Country High school, en el 2013.

la roja

Sobre la selección de Chile, Valenzuela aseguró que "la eliminación no fue justa, ya que se arreglaron los peruanos y colombianos".

En cuanto a un jugador de la Roja, el ariqueño señaló que le gusta Alexis Sánchez, pero recalcó que, "me gusta también el Arturo Vidal de la selección chilena".

Sobre su futuro, este volante de contención, manifestó que, "me gustaría hacer una prueba en San Marcos de Arica".

El jugador, nacido en Arica, vive en EEUU, junto a su padre Rodrigo Valenzuela, su madre Marjorie Sánchez y sus hermanas Vanesa y Carolina.