Secciones

Guede juega al misterio con estado de Valdés

"Me dijeron que lo esperara hasta el último minuto", dijo ayer sin especificar el alcance de la lesión. También alabó al rival del sábado. "Me preocupa todo de Audax", lanzó.
E-mail Compartir

"Sé que es una palabra rara", dijo de forma evasiva Pablo Guede, entrenador de Colo Colo, tras la consulta sobre cuál es la lesión del volante Jaime Valdés. "Si tuviera un desgarro no podría jugar. Es algo microfibrilar, pregúntenle al médico", insistió.

Guede, ante el partido clave del sábado ante Audax Italiano en La Florida, aplicó la vieja fórmula de jugar al misterio y condicionar el planteamiento audino a la espera de si Valdés podrá llegar o no. "Lo que es exacto es que hasta el último momento esperaré a Pajarito".

¿Por qué tanta importancia la situación del volante? El argentino explicó que lo considera para el fútbol que quiere desplegar en su visita al Estadio Bicentenario. En pasto sintético, a diferencia del natural, es que cuando amagas el que te defiende no puede rectificar. Por eso el Pájaro es importante que pueda llegar, pero no lo sabemos".

Tampoco estará Jorge Valdivia, quien cumplirá su fecha de sanción. "El otro día ganamos sin ellos (Valdivia y Valdés) en cancha y es un lindo desafío para el grupo. Es un fortalecimiento que cuando uno les dice que van a jugar, ahora es ese momento", agregó.

Sobre los dichos de Raúl Ormeño, asesor deportivo de Blanco y Negro, quien acusó que en el Tribunal de disciplina hay tres hinchas de la U, el entrenador evitó profundizar la polémica.

"Ormeño dijo lo que creía, pero de él no voy a hablar. La calentura del 'Bocón' es porque a Baeza no le sacaron la amarilla. El tema de Valdivia no es tema. Yo creo que el árbitro estuvo muy bien el otro día".

Loas al rival

¿Qué le preocupa a Guede de Audax Italiano?, le consultaron. "Me preocupa todo de Audax", dijo. Y enumero sus virtudes. "Tienen un gran arquero que maneja muy bien los tiempos. Los dos centrales son rápidos y con Carrasco, Leiva y Santos arriba te hacen goles. Te atacan y te atacan y es un equipo que llega".

Sobre la racha de penales del 'Velocirraptor' agregó jocoso, "Hay que meterlos y lo hace de forma excelente. Ojalá no tenga la oportunidad ahora".