Secciones

Magalhaes sigue en observación

El antofagastino sufrió una "contusión pulmonar bilateral" que lo tiene descartado para este fin de semana.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

Cuando Paulo Magalhaes saltó para cabecear un balón con Sebastián Ubilla, nadie imaginó que la jugada terminaría con el "Maga" internado en una clínica capitalina con una contusión pulmonar que lo tendrá algunas semanas fuera de las canchas.

La jugada parecía "intrascendente". Magalhaes cobró un lanzamiento lateral en su campo de juego, balón que fue devuelto de cabeza en dirección a la posición de Ubilla. Fue en ese momento que el antofagastino se elevó por detrás del delantero universitario para rechazar la pelota, pasando por sobre Ubilla y cayendo muy fuerte de espalda.

Sus compañeros de equipo y los azules pensaron que se levantaría y que solo se trataba de un golpe menor, pero cuando comenzó a escupir sangre vino la desesperación de todos.

El arquero Paulo Garcés estaba muy angustiado al igual que el defensor azul Christian Vilches, que no podían creer lo que estaba pasando con su compañero de profesión.

Inmediatamente ingresó la ambulancia a la cancha del Estadio Nacional para entregarle atención primaria a Magalhaes para ser trasladado a la Clínica Las Condes donde se le constató una "contusión pulmonar bilateral". "Paulo sufrió una contusión pulmonar y por eso sangró después de caer. Incluso nos comentó que se sentía bien, pero es mejor no arriesgar", detalló Víctor Oyarzún, gerente deportivo del CDA que estuvo en todo momento con el jugador antofagastino que agradeció a través del club las constantes muestras de apoyo de la parcialidad antofagastina y también de sus compañeros de profesión.

Magalhaes pasó la noche en el centro asistencial y durante la jornada de ayer fue sometido a controles radiográficos de tórax y columna. El volante antofagastino estará en observación hasta hoy en la Unidad de Hospitalización Intermedia de la clínica y comenzará una rehabilitación kinesiológica para ser dado de alta durante la jornada de hoy.