Secciones

Interrumpieron partido con disparos y amenazas de muerte

Dos sujetos ingresaron a una casa, uno de ellos con una escopeta. Rompieron hasta el televisor.
E-mail Compartir

Fue uno de los afectados, quien declaró que a eso de las 20 horas estaba en su casa viendo un partido de fútbol y tomando una botella de vino junto a su padre y un amigo, momento en el cual fue interrumpido por dos sujetos que ingresaron a su vivienda. Uno de ellos disparando con una escopeta.

Carabineros de la Subcomisaría Chinchorro logró detener a cuatro sujetos, uno de ellos, un menor de 14 años y la incautación de un arma de fuego.

Formalización

Ayer, la fiscal Silvana Sierra expuso los antecedentes de este caso ante el Tribunal de Garantía; señaló que dos de los imputados llegaron hasta una vivienda, ubicado en el pasaje Tránsito Sánchez de la Población Cardenal Silva Henríquez, buscando a uno de sus hijos, quien no se encontraba en dicho domicilio. Ambos rompieron la puerta de acceso e ingresaron al inmueble . Uno de estos sujetos con un arma de fuego tipo escopeta comenzó a amenazar a sus moradores.

"Este les decía los voy a matar, los voy a matar si no entregan las pistolas y comenzó a disparar al interior de la casa en al menos cuatro oportunidades, causando daños al interior del inmueble donde quedaron rastros de los agujeros de los disparos en el muro perimetral, un televisor destruido y un agujero en un librero", expuso la fiscal en la audiencia.

Riña

Luego relató que tras los disparos, tanto los dueños de la vivienda como los malhechores salieron a la calle y en el sector de Yerbas Buenas con José Agustín se trenzaron en una violenta riña que llevó que los vecinos llamaran a carabineros.

Los sujetos al ver la presencia policial intentaron huir del sector siendo interceptados a unos pocos metros en diferentes direcciones. Los uniformados observaron que uno de estos sujetos, el menor de 14 años, lanzó un arma al suelo al costado de un vehículo, logrando la detención de cuatro individuos.

La persecutora informó que se incautó una pistola marca CZ calibre 9mm, de color negro, la que no mantiene encargo vigente asociado a algún delito, como asimismo no se encuentra inscrita en el registro nacional de armas.

Según la fiscal el informe balístico preliminar del Labororatorio Criminalístico (Labocar), indicó que el arma incautada está apta para el disparo. Si bien no se encontró la escopeta, si hallaron los peritos vainas de cartuchos al interior del inmueble.

Los cuatros imputados fueron formalizados por distintos delitos entre ellos violación de morada, lesiones leves, amenazas, daños simples y porte de arma de fuego. Solo uno de ellos Daniel Fuentes Cáceres de 35 años quedó en prisión preventiva por registrar antecedentes penales por tráfico de droga.

La defensa

Los 4 detenidos fueron representados por la Defensoría Penal Pública. Uno de los abogados expuso que uno de sus defendidos resultó con una herida en la cabeza que afortunadamente fueron superficiales. También cuestionaron que no se haya encontrado la escopeta.

Investigan caso de mujer que huyó sin ropa de un automóvil

E-mail Compartir

Los gritos de auxilio de una mujer permitió que fuera ayudada por vecinos y que su caso fuera investigado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI por un presunto intento de violación por parte de un conductor.

Dentro de las primeras diligencias desestimaron el ultraje, pero esto derivó en la detención del imputado por el delito de lesiones y amenazas.

Según antecedentes de la investigación, la víctima de 28 años se encontraba junto a un hombre de 33, al interior de un automóvil estacionado en calle Joaquín Toesca, en la población Cabo Aroca. Aparentemente ambos se habían conocido durante la madrugada en una fiesta realizada en el sector rural de Cerro Sombrero.

"La mujer fue auxiliada en primera instancia por personas que oyeron sus gritos después que salió corriendo del vehículo. Estaba completamente desnuda y aseguraba que la persona que conducía había tratado de violarla o abusar de ella", describió el subcomisario de la Brisexme, Mario Lazcano.