Secciones

Indigente acusado de matar a joven tenía tres condenas

Héctor Pardo (37) quedó en prisión preventiva por crimen en el Paseo Ahumada de Santiago.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

En 2015 había cumplido su tercera condena, a cinco años de cárcel, por el delito de robo con intimidación; las dos primeras habían sido por tres y cuatros años, respectivamente. Además, se mantenía en libertad, a pesar de tener una orden de detención por robo con sorpresa.

Ése es el historial de Héctor Pardo (37) - un indigente de la comuna de Quinta Normal, en Santiago- detenido como el principal sospechoso del robo con homicidio de Pablo Pérez Lizama (27), ocurrido la madrugada del martes en el concurrido Paseo Ahumada de la capital.

Estos antecedentes fueron expuestos por el fiscal de la fiscalía Metropolitana Centro Norte, Omar Mérida, en la audiencia de formalización por el delito de robo con homicidio.

"Tenemos coincidencia en la descripción física, en la vestimenta, en el lugar en que opera y en la modalidad que utiliza y que, a nuestro juicio, son pruebas de la participación directa del imputado en el robo con homicidio", dijo el persecutor.

La jueza Silvia Carrasco aceptó la petición de la fiscalía y decretó prisión preventiva para Pardo, por los 120 días que dure la investigación, por considerarlo un peligro para la sociedad.

La defensora Martina Rogazy manifestó que en las cámaras de seguridad no se aprecia ninguna característica que relacione a su representado con el delito y dijo desconocer cómo Pardo consiguió la mochila de la víctima.

"Las especies que pertenecerían a la víctima por su condición de indigente, mi representado, podría haberlas recogido en otro sector", aseguró.

Hincha del fútbol

Pablo Pérez Lizama, era hincha de la "U". Tenía una hija de dos años y compartía una vivienda con su pareja, Dania Chávez, en la comuna de la Florida.

Reformalizan a ex senador Pablo Longueira en caso SQM

E-mail Compartir

lEl ex senador Pablo Longueira fue reformalizado ayer en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco del Caso SQM, en que se indaga financiamiento irregular de la política. La fiscal Paola Castiglione le formuló cargos por "nuevas conductas funcionarias" en la denominada arista Royalty del caso, relacionadas con sus acciones en el marco de la preparación de un proyecto de ley para modificar el Código de Aguas, que no se presentó. Según la fiscalía, el ex senador habría recibido $720 millones. "No hay ningún peso de SQM que haya ido a parar al patrimonio de Pablo Longueira", dijo el defensor Alejandro Espinoza. Longueira había sido formalizado por cohecho y soborno.