Secciones

Banda de menores armados con cuchillos asaltaron a trabajador

E-mail Compartir

La banda estaba liderada por dos mujeres ambas de 17 años y un adolescente de 16. Todos fueron detenidos por carabineros de la Subcomisaría Chinchorro quienes intimidaron con cuchillos a un trabajador de 45 años para robarle un celular.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscal Erika Romero en la audiencia de formalización, todo ocurrió a las 21:10 horas, cuando la víctima se trasladaba caminando a su hogar por la calle Francia; fue ahí cuando tres menores lo interceptaron y utilizando armas punzantes comenzaron a amenazarlo. Una de las mujeres le decía que le pasara el teléfono celular.

El afectado al verse acorralado por estos sujetos comenzó a gritar que lo estaban asaltando, esta acción permitió que vecinos del sector salieran a socorrerlo. Los tres adolescentes huyeron del lugar.

Luego Carabineros realizó un patrullaje por el sector en compañía de la víctima, encontrando a estos sujetos cerca de la subcomisaría Chinchorro. Al proceder a su detención y al revisarlos, le encontraron a los tres cuchillos en su poder.

Ayer, los imputados fueron formalizados por el delito de robo con intimidación. La fiscal expuso que por ser menores de edad y siendo la primera vez que pasan a control de detención por este tipo de delito, solo solicitó como medida cautelar la supervisión a la Corfal, recuperando los tres de inmediato su libertad. En la audiencia se informó que solo dos de ellos están estudiando y viviendo con sus padres.

Conductor atropelló a un joven, arrancó y luego se entregó

E-mail Compartir

Un joven lesionado dejó un atropello que ocurrió la madrugada de ayer en la avenida Las Dunas. El conductor se dio a la fuga y horas más tarde se entregó a la comisaría.

Según los antecedentes expuestos por la Fiscal Erika Romero , el accidente se registró a eso de las 6:30 horas, cuando un conductor, identificado como Paulo Lozano Gómez se trasladaba por la avenida Las Dunas en dirección de norte a sur, sin percatarse que dos personas estaban cruzando la calle en un paso peatonal impactando a uno de ellos, Leonardo Hidalgo Vargas. El conductor se dio a la fuga del lugar, dejando a la persona abandonada sin prestar ningún tipo de auxilio.

Horas más tarde el sujeto se entregó a Carabineros y fue formalizado por el delito de darse a la fuga. Quedó en libertad con firma mensual.

Recolectores de basura tienen miedo de pasar por calle Morrillos

Tres policías de aseo fueron intimidados con un arma de fuego. Se llevaron sus celulares y dinero.
E-mail Compartir

Lo único que se escuchaba ayer en las dependencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica (DIMAO) fue el asalto que sufrieron tres policías de aseo en la calle Morrillos de la Población Cerro Chuño.

Sus compañeros se mostraron preocupados, debido a que están obligados a pasar por ese sector para dirigirse al Vertedero Municipal. El dirigente Aldo Castillo, mencionó que la calle Morrillos durante este año se ha puesto muy peligrosa y los conductores tienen miedo de pasar por ese lugar.

Los hechos

Castillo contó que los tres funcionarios el día del asalto, decidieron quedarse en una plaza que está al comienzo de la calle Morrillos a tomar una bebida y comer unos sándwiches, cuando de repente se acercó un hombre, supuestamente de nacionalidad extranjera junto a otros sujetos, primero los intimidaron con cuchillos y uno de ellos sacó un arma de fuego. Le robaron sus teléfonos celulares y todo el dinero que portaban.

"Es lamentable lo que ocurrió, atacaron a gente de esfuerzo, quienes realizan la labor de recolección de basura. Estamos preocupados y esperamos que las autoridades tomen medidas respecto a la delincuencia", expresó Castillo.

Durante todo el día de ayer los tres funcionarios se mantuvieron en sus hogares para asumir el turno de la noche.

Consecuencias

A causa del asalto se vieron obligados a interrumpir el recorrido que debían realizar en el centro de la ciudad, pero de inmediato

se implementó un plan de contingencia para reanudar el servicio.

El alcalde Gerardo Espíndola, dijo que los operarios municipales que fueron víctimas del mencionado asalto, están psicológicamente choqueados, pero bien en lo que respecta a su integridad física.

En el mismo sentido, el jefe comunal dijo que "como municipalidad no nos rendiremos frente a la delincuencia. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para combatirla, con más cámaras de seguridad, más coordinación con las policías, más recuperación de espacios públicos y más iluminación". A su vez, manifestó que ahora que se está discutiendo el presupuesto nacional para el 2018, es urgente que el nivel central destine más recursos para la región, señaló.