Secciones

Ariqueña en riesgo vital tras accidente en Quillagua

E-mail Compartir

Tenían todo listo para retornar a Arica, sin embargo, el destino le jugó una mala pasada. Un accidente de tránsito terminó con la vida de dos ciudadanos peruanos y una tercera persona permanece en riesgo vital. Se trata de la ariqueña, Jeanette Yolanda Fernández Arévalo de 45 años, quien se trasladaba en automóvil acompañada por dos extranjeros, pero a eso de las 7:30 horas, perdió el control de su móvil, protagonizando un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte kilómetro 1615 cerca de Quillagua.

Al lugar concurrió Carabineros de la Tenencia de María Elena, de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, quienes verificaron que un automóvil que se trasladaba de sur a norte, por razones que se investigan, volcó a un costado de la carretera dejando como saldo un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad peruana fallecidos en el lugar.

En tanto la conductora fue trasladada al Hospital de Antofagasta, quien permanece con lesiones de carácter grave y en riesgo vital.

Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) concurrió al lugar con el fin de trabajar en el sitio del suceso y establecer las causas del accidente que le costó la vida a los ocupantes extranjeros que viajaban en el móvil.

En Azapa hombre murió intoxicado por pesticida

La víctima fue encontrada afuera de una construcción de material ligero.
E-mail Compartir

El cuerpo del hombre fue encontrado ayer cerca de las 7 de la mañana en una parcela, ubicada en el sector de Pampa Algodonal, en el kilómetro 32 del valle de Azapa.

Fueron los agricultores quienes dieron aviso a Carabineros de este hallazgo. El cuerpo sin vida de un hombre que estaba afuera de una construcción de material ligero.

Los hechos

Por requerimiento del fiscal de turno, Luis Soriano, concurrió al lugar personal de la Brigada de Homicidios de la PDI junto peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

"A un examen externo policial no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, sin embargo, el hallazgo de algunos elementos y más la declaración de testigos se pudo determinar que el fallecimiento de esta persona fue producido por una intoxicación por órgano fosforado", señaló el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), subprefecto Carlos Bartheld.

Si bien los peritos llegaron al lugar cerca de las 10:30 horas establecieron como data de muerte cuatro horas.

Bartheld comentó que en el lugar encontraron un sobre de un pesticida de nombre Balazo que es de uso común en la zona agrícola del valle de Azapa.

El hombre fue identificado como César Cama Rivera, de 41 años. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para practicarle la autopsia de rigor.