Secciones

Claudio Borghi: "Se irán varios"

E-mail Compartir

Claudio Borghi, ex DT de la Roja, dio su particular análisis sobre el futuro de la generación dorada, donde cree que varias caras conocidas ya no se les verá más con la camiseta nacional.

"Mi teoría es que muchos van a dar un paso al costado. No porque no quieran jugar, sino porque el desgaste humano y profesional ha sido grande. Después de algunas declaraciones de terceros, no sé cómo será la convivencia", dijo a Radio Cooperativa.

Para el Bichi, el gran candidato a asumir en la Selección debería ser Manuel Pellegrini. "El entrenador que menos problemas puede tener es -Manuel- Pellegrini. Ahora hay que ver si él tiene las ganas de tomar esta cosa y transformarla", agregó.

Sobre quién llegue, cree que debe dejar un trabajo de fondo. "A lo mejor un técnico te llena de logros, pero no deja nada al momento de irse. Será juzgado por lo que hizo en dos años y no por lo que pasará en cinco más".

Pizzi estuvo en Pinto Durán trabajando en su informe final

El ex DT pasó 4 horas con su ayudante Manuel Suárez en el recinto y salió fugazmente. Borghi cree que "muchos jugadores van a dar un paso al costado".
E-mail Compartir

Llegó a eso de las 10:30 y se fue cerca de las 14:30 de Juan Pinto Durán. Ese fue la visita de ayer de Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de la Selección, por el búnker de la Roja, donde se le vio junto a su ayudante Manuel Suárez.

Según reveló Radio Cooperativa, el entrenador estuvo trabajando en el informe que dejará a la ANFP sobre su traumático paso al mando del equipo después de un año y nueve meses de labor tras asumir en enero del año pasado.

Situación contractual

Durante su mandato Macanudo tuvo su punto alto con la consecución de la Copa Centenario el año pasado en EE.UU. tras superar por 4-2 en penales a Argentina. La nota negativa la tuvo con la dolorosa eliminación de la Selección del Mundial de Rusia, situación que finalmente terminó por costarle el puesto en el banco nacional.

Pese a que Pizzi se descartó de continuar en el banco de la Roja, lo que aún no está claro es si su desvinculación contractual ya es un hecho una vez consumada la derrota 3-0 con Brasil o se realizará a fin de mes. Tampoco está claro si seguirá visitando Pinto Durán hasta terminar el informe o este ya fue finalizado. Lo que sí quedó claro ayer es que Pizzi y su ayudante salieron raudos de Pinto Durán y sin entregar ninguna declaración a los medios.