Secciones

Sirenas Academy busca unir surf y yoga

La propuesta, dirigida a mujeres entre 25 Y 45 años, reunió a 20 asistentes en su primera jornada, que enseñó los beneficios del yoga e instruyó en lo básico del surf.
E-mail Compartir

Como un retiro de ensueño y para disfrutar de la amplia playa Chinchorro, se realizó la primera "Sirenas Academy", propuesta que busca iniciar a mujeres de entre 25 y 45 años en la práctica del yoga y del surf, ambas disciplinas que pueden ser aprovechadas y complementadas en el grato ambiente costero.

Así, 20 mujeres se hicieron presentes frente a la Escuela de Surf Arica de playa Chinchorro, quienes iniciaron el programa junto a la instructora de Vika Yoga, Victoria Ara, que comenzó con el estilo yoga flow, el cual consiste en movimientos y cambios constantes en cada postura, con la idea de activar a las novatas para el siguiente paso: el aprender sobre la tabla.

Tras ello, fue el turno de Marcelo Salazar, instructor de surf quien preparó a las asistentes en todo lo básico antes de ingresar al mar con la tabla y el correspondiente traje, donde ninguna de las participantes tenía experiencia en este deporte, siendo una situación nueva y desafiante sobre la tabla.

Luego de las clases para dominar las olas que se generaban en Chinchorro, la jornada continuó con un almuerzo y una segunda rutina de yoga, enfocada en la relajación junto a la práctica de pranayamas, consistentes en ejercicios de respiración tras el esfuerzo de la mañana.

Yoga y surf

Susana Antilef es ingeniera en prevención de riesgos y tuvo su primera vez en el surf. "Pensé que no me podría parar, ni siquiera estar en los cuatro puntos, pero como dijo Marcelo, mientras uno escuche y siga las técnicas. Me pude levantar más de dos veces, trague un poco de agua pero es parte del surf, fue entretenido, cálido por el traje y con ganas de continuar y poder pararse por más tiempo, además el yoga sí ayudó, yo que practico el yoga acá se me hizo más fácil, porque al final las técnicas sobre la tabla son como practicar yoga en movimiento".

En tanto, Luisa Chacón, educadora de párvulos indicó que es primera vez que se atreve a participar tanto en yoga como en el surf. "Me llaman la atención ambas disciplinas, pero jamás las he probado. Mi hijo y mi marido hacen surf, así que es como una prueba, fue intenso para alguien que no lo practica, es un yoga más activo, las posturas no se hacen por mucho tiempo y te da calor".

De este modo, Victoria Ara junto a su equipo dieron marcha a una iniciativa que busca tener su segunda parte en el mes de noviembre, donde todo va dirigido a mujeres que desean experimentar tanto el yoga más energético como el que relaja, junto a un deporte como el surf, que en Arica, puede ser una opción más que válida para dedicar el fin de semana a aprender y mejorar con el tiempo.