Secciones

Vidal envió mensaje de apoyo desde Alemania

E-mail Compartir

Arturo Vidal siguió todos los pasos de la Selección Chilena, desde Alemania. El volante fue amonestado con tarjeta amarilla en el partido contra Ecuador y, por acumulación de cartulinas, se perdió el duelo de ayer ante Brasil.

El Rey Arturo hizo lo posible por viajar con sus compañeros, pero no recibió autorización del club. Así que no le quedó más opción que darles su apoyo a través de su cuenta de Instagram. "Apoyando a la distancia a mi Selección, con corazón y alma. ¡Sigamos haciendo historia guerreros!", escribió, junto a una foto en la que aparece todo el plantel de la Roja. "Vamos Chile, carajo", agregó y finalizó con un mensaje en inglés: "We will never give up" (Nunca nos rendiremos).

Mauricio Pinilla avisó por Instagram que se lesionó

E-mail Compartir

La familia de Mauricio Pinilla llegó hasta Brasil para apoyar a la Selección. Pero su señora y sus tres hijos se quedaron con las ganas de ver al delantero defendiendo a Chile ante la verdeamarela. Pinilla sufrió una lesión muscular y quedó descartado para el partido. Y antes de que surgieran rumores, el mismo delantero de la U lo comunicó a través de su cuenta de Instagram. "Lamentablemente no podré estar con mis compañeros en cancha, pero estaré así como todos los chilenos apoyando para lograr el objetivo", escribió el ariete junto a una foto en la que aparece todo el plantel, la misma que subió Arturo Vidal.

Los "dolores de cabeza" de Pizzi en la previa del partido ante Brasil

Se lesionaron Pinilla y Silva horas antes del encuentro. Arturo Vidal mandó un mensaje de aliento, pero a la distancia.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Varios "dolores de cabeza" tuvo el técnico Juan Antonio Pizzi, antes del partido con Brasil. Mauricio Pinilla y Francisco Silva fueron descartados por lesión, lo que complicó la formación de la Roja.

En un día complejo en lo técnico, se apeló a la emotividad. A través del Twitter de la Selección, saludaron a Nicolás Massú por su cumpleaños, con una foto y la frase que marcó la carrera del tenista: "Nada es imposible. Ni una hue...". Además, la ANFP invitó a la Presidenta Michelle Bachelet a Brasil, lo que ella aceptó. La presencia de la mandataria en los partidos de Chile ha sido considerada cábala para algunos jugadores.

Provoste prometió que la Rojita demostrará que es una guerrera en el duelo con Irak

E-mail Compartir

La selección Sub 17 tuvo un pésimo debut en el Mundial, al perder 4-0 ante Inglaterra. Sin embargo, Branco Provoste aseguró que dejarán la derrota en el pasado y lo remontarán en el duelo de hoy. "Tuvimos un pequeño percance con Inglaterra, pero hay que dar vuelta la página, arreglar los errores del partido pasado y estar motivados. Tenemos la misma mentalidad, espíritu y las ganas de ganar. Somos unos guerreros y lo vamos a hacer notar", dijo en conversación con los medios.

Chile se medirá con Irak, un rival al que, aseguró, no temen.

"Vimos su estilo de juego ante México y vamos bien, motivados. Ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros también", advirtió la joven promesa del fútbol.

El seleccionado, que milita en Colo Colo, destacó la experiencia que está viviendo y aseguró que la gente "es amable y muy amistosa. Esta es otra cultura, nos sirve para aprender y disfrutar".

Por último, contó que no pudieron ver el partido entre Chile y Brasil, que se disputó anoche, por un tema de horario.

"Juegan de madrugada y lo más importante (para nosotros) es descansar para el partido. Estamos concentrados y le deseamos el mejor de los éxitos. Son unos guerreros al igual que nosotros y sé que les irá bien. Siempre quiero que Chile gane, pero depende de ellos y sé que pueden", cerró.

Silva fue descartado horas antes del juego

E-mail Compartir

Con un mediocampo improvisado, Juan Antonio Pizzi debió enfrentar el partido. Francisco Silva fue quien asumió en el puesto del marginado Marcelo Díaz, en el partido ante Ecuador.

Todo indicaba que se repetiría el plato ante Brasil pero, horas antes de que los chilenos salieran a la cancha, se confirmó que era baja en la Roja.

El jugador que milita en Cruz Azul de México sufrió una contractura muscular en la última práctica que realizó Pizzi y no logró estar en el once titular. Gato Silva había ido ganando terreno en el equipo de Pizzi, luego de la Copa América Centenario. En ese torneo se transformó en figura, luego de anotar el gol de penal, que le dio el triunfo a Chile, relegando a Argentina al segundo lugar.