Secciones

Tras el cementerio sacan la basura cuando quieren

Molestia genera entre los propios vecinos la conducta de los habitantes del lugar y de otros sectores, los que botan la basura cuando no corresponde.
E-mail Compartir

Con molestia se levantan los habitantes de la población Lautaro -Condell, ya que en la calle Luis Vicentini, la basura suele verse todos los días amontonándose cuando lo acordado es sacarla tres veces a la semana, lo que provoca focos que duran días.

Vertedero ilegal

Sobre ello, Victoria Valenzuela, secretaria de la junta vecinal 47, comentó que, "es un vertedero. Llevo 44 años en Arica y ha sido igual, se tiene un mal hábito de sacar la basura, se le ha dicho al alcalde sobre el tema de la basura, le dijimos que sería bueno que se le pusiera una cámara que enfocara hacia abajo, porque viene gente de otros sectores".

En tanto, Pedro Esclaro, tesorero del sector agregó que "lo que estamos viendo es una pena, le hemos dado volantes a los vecinos, les hemos dado volantes para que no boten la basura antes de que llegue el camión, se junta demasiada mugre; si fuéramos unidos, estaría todo esto limpiecito, pero la gente poco nos acompaña".

Por parte de la municipalidad, indicaron que esta población tiene prioridad para un proyecto de alarmas comunitarias para la seguridad de la zona, mientras que el proyecto de cámaras está planificada para el próximo año.