Secciones

Desde Alemania dicen que es "imposible" que juegue Aránguiz

E-mail Compartir

La esperanza que Charles Aránguiz esté presente en el duelo clave ante Brasil en Sao Paulo cada vez se ve más lejana. Más aún tras el golpe de mesa que dio el Bayer Leverkusen, cuadro dueño de su pase.

El conjunto alemán fue enérgico en expresar su preocupación por el posible ingreso del volante, asegurando que sería inviable que esté recuperado de su lesión muscular. "Charles quiere apoyar a su país y, además, siempre quiere jugar. Es su actitud. Pero todos saben que es imposible que lo haga con esta lesión", señaló Jonas Boldt, gerente deportivo del Bayer.

Además el directivo le envió una clara advertencia al técnico Juan Antonio Pizzi. "Dejar jugar a alguien con esa lesión es irresponsable. Creo que usan esto para dar un poco de esperanzas. Yo siempre quiero que gane Chile, pero dejar jugar a un futbolista lesionado hará peor la situación", manifestó.

Por otro lado, Boldt fue enfático en recordar la razón por la cual le permitieron a Aránguiz viajar junto a la "Roja". "Como siempre tenemos una buena relación con la ANFP y le dimos el informe de Charles antes de su viaje. Para nosotros estaba claro que viajaba a acompañar a los chicos en el vestuario, porque sabemos lo que significa para él".

De esta forma, difícilmente el mediocampista se hará presente en el decisivo encuentro, donde Chile se juega el boleto al Mundial de Rusia. No obstante, Pizzi es el encargado de dar la última palabra en el lance de mañana.

Reemplazante de Vidal es la gran duda

De no jugar Charles, el DT podría utilizar a Gutiérrez en el mediocampo.
E-mail Compartir

El laboratorio de Juan Antonio Pizzi ya se trasladó hasta Sao Paulo, donde el técnico definirá la fórmula final para el trascendental duelo de mañana (20.30) ante Brasil. El sábado por la noche la "Roja" arribó al país de la samba, y ayer el estratego paró por primera vez un 11 estelar con miras al choque donde se jugará su clasificación al Mundial de Rusia.

"Macanudo" comienza a ajustar la fórmula perfecta. Gran parte de la tarea está adelantada desde el partido ante Ecuador. El DT mantendrá el 4-4-2 que viene mostrando.

Así, de no existir cambios de última hora, el arco y la línea defensiva ya están absolutamente definidas. Las piezas son las que siempre utilizó. Claudio Bravo en portería, mientras que en la zaga estarán Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour. El lateral izquierdo regresa tras la suspensión por amarillas. En el mediocampo Francisco Silva seguirá en su rol. Otro que tendrá un puesto fijo es Pablo Hernández. Y Pizzi también mantendría en la titularidad a Jorge Valdivia. De esta forma, sólo faltaría un nombre para la línea de volantes, donde está la gran duda sobre el reemplazante de Vidal.

La primera opción recae sobre Aránguiz, pero una lesión lo mantiene en suspenso.

Ayer el DT utilizó a Felipe Gutiérrez, pero no se descarta que pueda jugar Pulgar o Esteban Pavez. El formado en Católica tuvo algunos minutos ante Ecuador y es uno de los favoritos de "Macanudo".

Arriba se mantendrá la dupla con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

"Tite" no se guarda nada y saldrá mañana con toda su artillería

E-mail Compartir

El técnico de la selección brasileña, Tite, confirmó a los medios que enfrentará a Chile con un equipo "lleno de sus figuras" y que espera terminar con un triunfo las eliminatorias mañana en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Ante la lesión del central Thiago Silva, Marquinhos será quien ocupe su puesto. Mientras en el ataque anunció una temible línea con Neymar y Gabriel Jesús, acompañados del talentoso mediocampista Philippe Coutinho.

De esta manera la más probable alineación del "Scratch" estará compuesta por el meta del Manchester City, Ederson; en la última línea jugarán Daniel Alves, Miranda, Marquinhos y Alex Sandro; en la zona de mediocampo jugarán el madridista Casemiro, el barcelonista Paulinho, Renato Augusto y como enganche Philippe Coutinho; Neymar y Gabriel Jesús serían los atacantes.

En lo extradeportivo, el sábado por la noche la figura del PSG participó del matrimonio de la modelo, Marina Ruy Barbosa. Su compañero de selección y de equipo, Dani Alves, también fue parte de la boda. A través de las redes sociales, Neymar mostró los momentos previos a la celebración, que tuvo uno bastante especial, al reencontrarse con su ex pareja Bruna Marquezine.

Tras volver a las prácticas se mostró risueño y con ganas de jugar el partido. Según sus más cercanos Ney en ningún caso estaría relajado como algunos medios lo informaron.