Secciones

Final del boxeo fue con todo

Combate femenino entre Ivisa Alvarez "La Bestia" y la ariqueña Daniela González, fue la sensación.
E-mail Compartir

Todo un éxito resultó el Torneo Zona Norte e Internacional de Boxeo, realizado en el Parque Ibáñez, hasta donde llegaron unas 3 mil personas en las cuatro noches que duró el evento.

Las finales fueron el sábado, en el cuadrilátero instalado en el corazón del parque, ubicado entre Chacabuco y Juan Noé.

Para los que llegaron a la última velada del sábado, la pelea que causó sensación fue la de Daniela González, crédito ariqueño, que se enfrentó a Ivisa Alvarez, conocida como "La Bestia", la que luego de tres rounds a dos minutos, se impuso, ante la algarabía del público, que disfrutó de los golpes.

Ambas boxeadoras pelearon en la categoría 90 kilos, y fueron las dos únicas mujeres que llegaron al evento pugilístico.

organizadores

Juan Robledo, organizador del evento junto a la Asociación de Boxeo de Arica, dijo que, "hemos tenido una asistencia exitosa y esto porque el boxeo tiene su público, creo que fácilmente tuvimos tres mil personas durante todos estos días".

RESULTADOS

Los resultados que se registraron el sábado en la jornada final fueron los siguientes: en la primera pelea se midieron Dilan Ossa

de Antofagasta, el que ganó al peruano Kenry Pineda, en la categoría 52 kilos.

Ariel Araya, de Ovalle ganó en 56 kilos a Sebastián Monardes, de Atacama.

La tercera pelea fue entre José Araya de Ovalle el que perdió, en los 60 kilos, frente al boliviano Miguel Llampe.

Luego Jhosua Sepúlveda, de Ovalle, cayó en los 64 kilos, frente a Franscisco Herrera, de Arica.

El quinto combate Jean Parra de Arica, ganó a Daniel Sandoval, de Atacama, en los 64 kilos. Luego José Muñoz de Arica venció a Diego Araya de Caldera, en los 75 kilos.

Posteriormente, la sétima pelea fue para Pedro "Látigo" Torres de Arica, que ganó a Felipe del Canto, que llegó desde Antofagasta.

La otra pelea fue entre Rigoberto Chambe de Arica y Cristofer Cancino, de Atacama, en los 90 kilos y la última fue entre Rodrigo Barrientos, de Bolivia, el que se enfrentó a a Sebastián Villanueva, de Arica, en 91 kilos.

El evento fue gratuito y convocó a los amantes del boxeo y también a muchos vecinos del sector central, que pese al frío de la tarde, llegaron hasta el Parque Ibáñez.