Secciones

En tensa calma permanecen pobladores de Vicente Atencio

En el sector de Independencia con Santa María, los habitantes mantienen su preocupación por frecuentes casos de delincuencia y tráfico de drogas.
E-mail Compartir

Entre Blanco Encalada, Independencia y Santa María, vecinos manifiestan una fuerte preocupación por casos de delincuencia y tráfico de drogas que han permanecido a lo largo de varios años, estableciéndose con estos, ciertos imaginarios sobre el sector, en particular sobre la calle Juan Waidele. Este año, según reportes de Carabineros, se han registrado de enero a octubre un robo de vehículo, 2 robos de accesorios de vehículo y 3 robos por sorpresa, no obstante, los pobladores aseguran que viven en tensa calma.

"Uno no se puede confiar , lo que más roban son en los vehículos y lo peor de todo es que vivimos cerca de Carabineros y no hay la suficiente vigilancia para evitar esto", indica María Eugenia Buitre Peralta quien vive hace 10 años en la población.

Patrullaje constante

El comisario de la Primera Comisaría, mayor Gabriel Guerrero, señaló que el sector, por encontrarse en las inmediaciones de la Unidad policial, es patrullado en forma permanente, especialmente por personal motorizado, ya que ha sido "georreferenciado dentro del análisis delictual". Este mismo análisis demostró que los delitos en el sector han disminuido considerablemente, en comparación con el registro de enero a octubre de 2016, año en el que se informó 2 robos de vehículos, 3 robos por sorpresa, 2 robos con intimidación, 2 robos de accesorios de vehículos, 1 robo en lugar no habitado y uno en lugar habitado.

El oficial jefe hizo un llamado a la comunidad a bajar la cifra negra de la No Denuncia.

"Los servicios y el despliegue de los recursos humanos y logísticos con los que cuenta Carabineros, se orientan en base a la denuncia y los requerimientos de los pobladores. El delito tiene movilidad y necesitamos que los vecinos nos informen directamente en la comisaría los problemas que los aquejan, para así ir en ayuda de quienes nos necesitan", enfatizó el mayor.

Delincuencia en cadena

Buitre también señala que hay varias cosas que generan el clima de malestar y la delincuencia uno de ellos es "la falta de iluminación, que hace que los lugares se presten para asaltar o vender droga, y si no se hace visible no es mucho lo que puedan hacer con el patrullaje".

La voz de los vecinos


Alberto Alvarez

"Este año me han robado sólo una vez, pero sí es necesario que Carabineros patrulle más, sobre todo los fines de semana."


Efstratio Ligueros

"Desde que tenía 18 años vivo acá y antes era más complicado, pero todavía hay asaltos y robos a vehículos".