Secciones

Cuatro personas se subieron al escenario

E-mail Compartir

Durante la presentación de Los Prisioneros quedó en evidencia la ausencia de seguridad en el escenario. Esto, porque cuatro personas se subieron hasta la pasarela que pasa sobre la pileta del Parque Vicuña Mackenna. Dos personas sólo lo hicieron para bailar frente al público, mientras que dos hombre se subieron con la intención de acercarse a los artistas. Frente a esta circunstancia, el director del Consejo de la Cultura de Arica y Parinacota, José Barraza, comentó que si bien se considera la contratación de guardias de seguridad "no siempre están los recursos", es por ello que ante este "hecho fortuito" realizaron un plan de contingencia donde funcionarios del consejo y personal de la empresa que realizó los servicios de amplificación (para resguardar sus equipos), estuvieron a cargo de impedir que se subiera gente y bajar a quienes se pasaron.

Narea y Tapia revivieron temas de Los Prisioneros

Cantando los temas que compuso Jorge González, Los Prisioneros Claudio Narea y Miguel Tapia interpretaron canciones que siguen marcando generaciones.
E-mail Compartir

Con la guitarra Telecaster Deluxe que tiene hace 31 años, con bastantes marcas y con la cual grabaron los primeros discos de la banda, Los Prisioneros Claudio Narea y Miguel Tapia revivieron los grandes éxitos del grupo que formaron con Jorge González, hoy en delicado estado de salud y separado desde hace ya varios años de ellos.

Si bien hubo problemas de audio al comienzo, del micrófono entremedio y algunas frases ácidas que dan cuenta de sus caracteres, el público disfrutó, coreó y ovacionó a la banda chilena que interpretó temas que se volvieron himnos de la música popular nacional y latinoamericana.

Como teloneros se presentaron el grupo de fusión latinoamericana "Tallados, artesanos por la música", "Sin Apuro" y Eingell Baltra.