Secciones

Familias de Bellavista dicen que se sienten en abandono

La población carece de sede vecinal, plaza y juegos. Solo abunda la basura, animales abandonados y escaleras en mal estado degradadas por el tiempo.
E-mail Compartir

En la población Bellavista los niños no cuentan con una plaza, tampoco hay sede vecinal y nunca tuvieron juegos infantiles, por eso los vecinos manifestaron sentirse abandonados en su totalidad.

"Mi papá era Carlos García y fue fundador de esta población, después vinieron más vecinos, pero con los años fallecieron y solo quedamos los antiguos, los que nos preocupamos de sacar adelante al sector, porque los vecinos nuevos no cooperan", dijo Rosalía García.

"No tenemos nada aquí, todo está abandonado porque los accesos y escaleras están en mal estado y dificulta el acceso de bomberos o ambulancia", añadió.

En cada gradería hay muchos gatos abandonados, basura y escombros.

"Se llama a reunión, pero nadie viene, solo los vecinos antiguos. Y así cuesta hacer cosas, aquí todo es difícil, porque como vivimos en una parte alta, los fletes y todo eso es muy caro", dijo Claudia Lorca.

El panorama del sector se ve poco prometedor.

"Somos la población más fea del centro", aseguró Lorca.

Por eso junto a los vecinos solicitaron más preocupación de parte de las autoridades.

Desde el municipio señalaron que están abiertos a recibir a los vecinos para realizar operativos de limpieza, hermoseamiento y otros.


Claudia Lorca dirigenta J.V. 46 Bellavista

"Hace 5 años hicieron arreglos parches a las escaleras, pero eso duró la nada misma. Y no han hecho nada más por la población".


Rosalía García vecina

"Como no hay una sede, las fiestas se hacen en la calle, se juntan unas mesas y algo para compartir y sería todo, no tenemos otro lugar".