Secciones

[moda y belleza]

Reciba la primavera con su mejor cara y deje atrás las molestas alergias

Expertas cuentan que lavarse la cara a diario, usar bloqueador solar y usar trucos para desviar la atención, pueden ayudar a pasar de forma impecable la estación.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Llega la primavera y los días se vuelven más agradables para las amantes del sol, pero no pasa lo mismo con la dermis, que puede sufrir con todo el polen que anda flotando.

Y es que esta es una estación en que las alergias están a flor de piel. Estas pueden aparecer por supuesto por el polen, pero también están asociadas a la alimentación, la sequedad, la transpiración y el polvo. Los motivos son muchos, al igual que las parte del cuerpo afectadas.

Si el problema es en el rostro, junto con ir a un especialista (otorrinolaringólogo o dermatólogo), un buen consejo es mantener la cara limpia. Hay que lavarla por la mañana y también en la noche. No se debe olvidar la hidratación y tampoco desmaquillarse.

"Hay que cuidar la piel todo el año. Mañana y noche. Es necesario tomar un minuto o dos para sacar los residuos, purificarla, y utilizar algún tipo de complementario de contorno de ojos o labios y sellarla con el hidratante", dice Carolina Mondaca, cosmetóloga y especialista en piel de Oriflame.

Mondaca añade que durante el día se pueden esconder algunos granitos de la cara, pero con buenos productos: "Cuando hay un buen maquillaje, se pueden utilizar. Pero siempre que sea una buena línea. Hay algunos que permiten respirar a los poros".

Recalca que es necesario lavar los pinceles y brochas con un jabón neutro, al menos una vez a la semana, especialmente "en pieles sensibles, cada vez que se usen. En ellos se juntan ácaros y eso hace que se irrite menos la piel".

El bloqueador

Las expertas enfatizan que no se debe olvidar usar bloqueador. Sobre todo, si hay algún tipo de erosión en la piel, pues esa zona es más sensible a los rayos UV.

"Si bien sentimos los efectos del sol en verano, este tiene sus efectos en la piel todo el año", dice la directora médica de Central Klinic, Alejandra Ríos.

Ríos añade que "se deben aplicar primero las cremas y, al final, el bloqueador, para que realmente proteja. Además, es importante limpiar la piel diariamente antes de aplicar cualquier producto".

Otra forma de proteger la piel es usando mascarillas limpiadoras. Son una excelente forma de quitar los residuos de forma rápida y con efectos inmediatos, dice la cosmetóloga. Esto, ya que basta con retirarlas para ver que han disminuido las manchas.

Actualmente existe una variedad gigante de mascarillas, incluso algunas que se pueden usar mientras se está en actividad. Pero lo recomendable es que se apliquen en reposo, porque así se añadirá a su efecto terapéutico directo, la influencia positiva del relajo del cuerpo.

Desviar la atención

La cosmetóloga confidencia que hay trucos para que las personas que nos ven a diario pongan el foco en donde nosotras decidamos. Para eso, el maquillaje es clave. "No se recomienda maquillar los ojos si están irritados. Si no, terminarás con todo corrido", dice Mondaca.

Cuando la irritación está en las mejillas, además de camuflarlas con alguna buena base de maquillaje, una que no tape los poros y que sea hipoalergénica, "se puede hacer un juego con los labios o los ojos. La idea es destacar lo más atractivo del rostro, de esa forma, todas las miradas se irán a ese lugar", recalca Mondaca.

"Hay que cuidar la piel todo el año. Es necesario tomar un minuto o dos para sacar los residuos"

Carolina Mondaca"

"Se deben aplicar primero las cremas y al final el bloqueador, para que realmente proteja"

Alejandra Ríos"


Ángela Prieto Actriz y modelo chilena. Ha trabajado en teleseries como "Mala Conducta", "Sin anestesia" y "El amor lo manejo yo". La última serie que grabó fue "Casa di Angelis", que saldrá en TVN.

Elegí un look casual para ir a un evento, que era de Paris. La verdad es que me da vergüenza ajena ir a un mall, a las 10 de la mañana, con taco aguja. Es distinto si es de noche o si el evento es un hotel. Esa ropa me servía también para el resto de las actividades que tenía que realizar en el día.

Me puse jeans pitillos, un chaleco negro, una polera gris manga larga y un collar dorado. Además, le agregué una cartera Secret, que tiene unos pompones que le dan un toque más primaveral. El pantalón lo doble abajo para darle más protagonismo al zapato.

Eso zapatos me encantaron. Son como un sueco con taco, de la marca Dune, de Paris. Soy bien poco de tacos, tengo poca costumbre, pero me sorprendieron, porque el taco era ancho y bajo, entonces era súper cómodo y suave, porque eran de gamuza.

El pelo me lo dejé así nomás, como cuando salgo de la ducha. El maquillaje me lo hice muy simple. Usé una BB Cream con un poco de color, máscara de pestañas y, como la tenida era sobria y poco ruidosa, me puse la boca roja para estar llamativa. Por eso me hice los ojos más neutros. Y de accesorios, usé sólo el collar. Como era grande, creo que era suficiente.