Secciones

Ariqueño entre los mejores de Sudamérica

Renato Méndez Michea fue uno de los ganadores en el sudamericano de gimnasia artística en la categoría pre infantil, donde nada tuvo que envidiar a los grandes.
E-mail Compartir

El ultimo Sudamericano de gimnasia artística, realizado en Mar del Plata, Argentina, trajo excelentes resultados para Chile, donde uno de los integrantes del equipo nacional, Renato Méndez Michea logró un importante tercer lugar en la categoría pre infantil, destacando como uno de los mejores del continente.

El número uno de los pre infantil participó de la categoría junto Cristian Azar, Benjamín Mejías y Fernando Rosales, en una delegación que incluyó 12 gimnastas varones de diferentes edades, donde Renato participó a sus 10 años.

En esta versión del sudamericano, según comentó Pedro Quisbert, entrenador del equipo, era primera vez que participaban 12 países de Sudamérica, además de Panamá que sorprendió en la competencia de damas y a lo que agregó que "fue bastante fructífero, ya que obtuvimos tercer lugar por equipos, primer lugar en salto y un tercer lugar en salto y paralelas, donde participó Renato".

El equipo pre infantil, quedó en tercer lugar con un total de 162.201 puntos, quedando atrás de Colombia y el conjunto de Ecuador.

En tanto, en las categorías individuales, el ariqueño logró la medalla de bronce en la competición por aparatos al alcanzar un total de 9.033, tras Ángel Barajas de Colombia (9.167) y el ecuatoriano Estéfano Romero (9.300), siendo el chileno con mejor puntuación de su categoría.

Quisbert recalcó que, "para Arica, no se consigue una medalla sudamericana en nivel de gimnasia, yo creo que estamos hablando de los años 80 más o menos. Ese es el valor agregado que tuvo Renato en esta competencia. Ahora, en sí, la Federación está tranquila, porque tiene equipo tanto en las categorías pre infantil, infantil y la juvenil, se espera que con estos resultados donde se obtuvieron 12 medallas en varones y podamos proyectarnos".

Ahora, Renato y el equipo ariqueño se preparan para los siguientes Judejut del próximo año que se harán en Chile, esperando que puedan entrenar fuera de Arica para el mayor desarrollo de los gimnastas.