Secciones

A la cárcel por abusar contra su sobrina de 7 años

E-mail Compartir

Por el delito de abuso sexual fue formalizado un sujeto de 20 años. Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el imputado, tío en segundo grado de la víctima, una niña de 7 años, habría cometido el delito cuando se encontraba al cuidado de la menor y la madre de niña se hallaba en su trabajo.

Otro pariente de la pequeña sorprendió al imputado en forma flagrante, lo que permitió a la Fiscalía derivar el caso a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.

El comisario de la PDI, Hugo Mandiola, señaló que "este testigo presencial aporta antecedentes relevantes para poder darle coherencia y veracidad al testimonio de la víctima en el tiempo".

El individuo quedó en prisión preventiva con un plazo de investigación de 100 días.

En caravana de 17 vehículos se disponían pasar hacia Bolivia

Carabineros los detectó cercano al límite con el vecino país. Sus conductores fueron detenidos.
E-mail Compartir

Alejandra Solis Araya

Un patrullaje de personal de Carabineros del retén Chilcaya y Guallatire detectaron una columna de vehículos a la altura de Portezuelo Quilihuiri cercano al límite con Bolivia.

La caravana estaba compuesta por 17 automóviles que se disponían a pasar hacia el vecino país por un paso no habilitado e intentaban eludir el control policial y aduanero.

Gracias a la acción policial fueron interceptados, lográndose la detención de los 17 conductores (todos de nacionalidad boliviana). Además, en el lugar se logró la incautación de la totalidad de los vehículos, los que correspondían a las marcas Station Wagon y Toyota de distintos modelos.

"Los antecedentes fueron informados por carabineros, quienes dieron cuenta de una suerte de caravana de varios vehículos que se aprestaban abandonar el territorio nacional por pasos no habilitados; en esa circunstancia se procedió a la fiscalización y posteriormente a la detención por Infracción a la Ordenanza General de Aduanas", señaló el fiscal Manuel González.

Según los primeros antecedentes los vehículos venían desde Iquique. El fiscal mencionó que se tiene que realizar una investigación más acuciosa para determinar el número de chasis y motor de cada uno de los móviles incautados.

Patrullajes

El jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Fuad Chabán

señaló que en el sector se mantiene una vigilancia permanente.

"Con el Plan Frontera Norte que lleva trabajando Carabineros, personal del retén Chilcaya en base a planificaciones que ellos desarrollan diariamente y conforme tanto a huellas como a testigos del sector, se manejaba información que en el sector del Hito 23 de Portezuelo pasaban vehículos de manera ilegal. Durante el día sorprendieron 17 vehículos y se detuvieron a sus conductores", resaltó Chabán.

Los extranjeros fueron detenidos por el delito de contrabando y luego recuperaron su libertad. La Fiscalía instruyó que quedaron apercibidos, es decir, citados a declarar. En tanto los vehículos fueron entregados al Servicio Nacional de Aduanas; sin embargo, la investigación continúa.

17 ciudadanos bolivianos, fueron detenidos por el delito de contrabando. Luego recuperaron su libertad.

Se robaron un auto a vista y paciencia de su dueña: Se lo llevaron con una cuerda

E-mail Compartir

Definitivamente estos ladrones se pasaron: robaron un auto a vista y paciencia del dueño del móvil, el cual lo había dejado estacionado en el frontis de su vivienda.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Manuel González en la audiencia de formalización, tres sujetos, todos mayores de edad se concertaron para robar un vehículo.

El hecho se registró la madrugada de ayer a eso de las 6:30 horas, cuando tres hombres a bordo de un Honda color blanco se estacionaron en el pasaje los Azahares a la altura del 2930. Luego se bajaron portando una cuerda y descaradamente empezaron a amarrar la parte delantera de un móvil que estaba estacionado con la parte trasera de su vehículo. Pero eso no fue todo, abrieron la puerta del móvil sustraído con una ganzúa y uno de ellos se subió como conductor y se llevaron el móvil.

Sin imaginarse estos delincuentes que todo fue observado por la dueña del vehículo, quien junto a su marido salieron tras su persecución.

Al verse seguidos, los tres ladrones se bajaron de ambos móviles y huyeron. La víctima denunció lo ocurrido a Carabineros lo que llevó que estos se mantuvieron en el lugar que dejaron abandonados los autos. Luego de un par de horas llegaron caminando los tres sujetos a buscar su Honda, momento que aprovecharon los uniformados para proceder a su detención. Ayer los imputados fueron formalizados por el delito de robo de vehículos. Quedaron en libertad, con firma quincenal y con prohibición de acercarse a la víctima. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.