Secciones

Las Bravitas no dieron chance a Copiapó

Adulta de San Marcos goleó 9 a 1 en partido jugado en esta ciudad y válido por el Campeonato Femenino de Fútbol de la Zona Norte. La Sub-17 ganó 3 a 1.
E-mail Compartir

Ricardo Domínguez A.

Pese a ingresar con cuatro bajas, la situación no mermó las ganas de las jugadoras del plantel superior femenino de San Marcos de Arica, que el sábado aplastó al elenco de Copiapó, por nueve goles a uno.

El encuentro correspondió a la tercera fecha del Campeonato Femenino de Fútbol de la ANFP de la Zona Norte.

El partido se jugó en el cancha dos "Chirimino Mamani", del Estadio Carlos Dittborn, ante una concurrida barra, que alentó en cada gol a Las Bravitas de Arica.

En el encuentro anterior de las 14 horas, jugaron la Sub-17 de San Marcos y su similar de Copiapó.

El partido terminó tres a uno para las ariqueñas, que así van tomando confianza en el andamiaje colectivo de cara al torneo que recién está en su primera fase.

Raúl Figueroa, técnico de Las Bravitas, dijo que "este resultado de 9 a 1 de las adultas, nos permite seguir invictos en nuestra zona, ya le ganamos a Deportes Antofagasta, de visita, por un gol a cero y luego lo mismo con Tocopilla, donde vencimos por cuatro a dos".

La Zona Norte está conformada por los equipos de Tocopilla, Antofagasta, Iquique y Arica.

De hecho las jugadoras del fútbol femenino, deben trasladarse hasta la capital de Tarapacá, donde se medirán a las locales, por la cuarta fecha del Campeonato Femenino de Fútbol de la ANFP.

GOLEADA

Los goles del 9 a 1 de la serie adulta fueron convertidos por María González (2), Valentina López (2), Joan Beyzaga (2(, Camila Retamales (1), Tamara Ardiles (1) y María Calipo (1).

Por la Sub-17 marcaron para el triunfo 3 a 1, Scarlett Díaz, Catalina Guerra y Ayleen Tamburini. El técnico aseguró que el rendimiento de la categoría Adulta, "es fruto del trabajo que se viene realizando desde hace años, y que se ha complementado con la llegada de jugadoras de la universidad y de otras ligas, y eso nos ha permitido subir el nivel de juego". Sobre la Sub-17, manifestó que, "seguiremos trabajando y pondremos más exigencia en el rendimiento".