Secciones

Votaron para que la Guañacagua III ahora se llame Villa Altos del Mar

Con 38 escrutinios a favor el futuro nombre de las casas de El Alto obtuvo el apoyo de la mayoría de los vecinos.
E-mail Compartir

Rose Marie Pineda Q.

Con el objetivo de dejar atrás la pesadilla que vivieron con las casas quebradas de Guañacagua III, cerca de 200 vecinos se reunieron ayer en las casas de El Alto donde serán trasladados, para decidir el nombre de su nuevo barrio. Con 38 votos a favor ganó el nombre Villa Altos del Mar que se empinó por nombres como Villa Altos de Arica, Villa Puesta de Sol, Villa El Alto, 7 de Junio y Nueva Guañacagua.

En la ceremonia participaron la seremi de Vivienda, Claudia Bustos y el director regional de Serviu, Juan Arcaya.

La seremi de Vivienda dijo que "tuvimos una jornada extensa con los vecinos que serán relocalizados muy pronto (...) ya no quieren el nombre que existe y hoy (ayer) terminamos la jornada con un nuevo nombre, que era el compromiso que habíamos adquirido".

Vecinas

La vecina Corina Morales comentó que "estamos muy contentos, nosotros propusimos ese nombre y justo ganó. Nunca más queremos acordarnos de la Guañacagua, acá formaremos una nueva vida".

Jessica Palma, del Comité Kaltan Ayllu, aseguró que "nos gustó el nombre por el tema de vista al mar. Vamos a renacer como dice el nombre de nuestro comité y queremos dejar atrás todo lo que vivimos con las casas quebradas. Fue una actividad entretenida y participativa la que se realizó".