Secciones

A puro talento ariqueña llena de color pancitas de embarazadas

Macarena comenzó a pintar guatitas de amigas embarazadas y tras el bello resultado comenzó a llenar de color la dulce espera de varias mamás ariqueñas.
E-mail Compartir

Desde muy pequeña, Macarena Hazaldine Farías comenzó a mostrar dotes artísticas. Por eso su madre no dudó en inscribirla en talleres de arte en su época escolar, sin embargo la joven enfocó sus estudios en estudiar secretariado.

Con los años, una amiga la contactó para pintar caritas en un evento infantil, y tras su buen desempeño, le recomendaron pintar guatitas de embarazadas. "Una vez una persona me dijo que podía pintar guatitas, pero yo nunca había escuchado eso, así que lo pensé y le pedí a una compañera que fuera mi modelo y así comencé a pintar", dijo Macarena.

Desde esa vez han pasado cuatro años y ahora la joven artista, de 22 años, continúa realizando este tipo de trabajos que son furor entre las madres jóvenes, aunque también las señoras de 40 se atreven a vivir esta experiencia y retratarla para siempre.

"La persona me muestra el dibujo que quiere y yo lo hago. Pero también hay gente que le gusta los diseños que pinto o ideas que ven en internet. Por ejemplo una vez pinté un bebé disfrazado de oso sosteniendo el mundo en sus manos. Entonces se pueden hacer muchas cosas", dijo la joven.

Para realizar su trabajo Macarena va al domicilio de sus clientas a fin de que se sientan cómodas durante el proceso, que puede durar de 15 minutos a 3 horas, dependiendo del diseño y detalles del dibujo.

Por ejemplo pintar un mandala colorido es cuestión de 3 horas de trabajo. Pero normalmente Macarena se tarde una hora.

Más de 100 pancitas

Ahora Macarena a perdido la cuenta de cuantas pancitas ha pintado. Pero lo normal es 3 veces a la semana. Es cosa de sacar cuentas y el resultado es mas de 100.

Eso sin tomar en cuenta que en marzo y diciembre la cartera de clientas aumenta de 4 a 5 clientas por semana.

"Yo voy a donde me digan mis clientas, la cosa es que ellas se sientan cómodas. Una vez fui a un parque a pintar, pero la mayoría de las veces voy a domicilio, incluso en LLuta y Azapa. Pero también me escriben de otros países, es que estoy en un ranking en youtube, entonces la gente me busca", explicó la joven artista.

El arte de pintar la barriga de una embarazada se ha convertido en una tendencia en países como Estados Unidos, España, México, Santo Domingo y Chile según criterios de artistas y especialistas, quienes en youtube hicieron un ranking con los 16 artistas más destacados de Sudamérica en este arte llamado Belly Painting. En esos listados, los trabajos de Macarena están en los top 16.

Pinceles y pataditas

Para darle color a los dibujos, la joven utiliza pinturas hipoalergénicas.

"Cuando doy las pinceladas, de repente el bebé me da una patadita y me hace el pincel a un lado. Es una linda experiencia para ellas y para mí, que amo este trabajo, porque lo hago con cariño y me emociona porque también soy mamá", dijo Macarena.