Secciones

Transportistas reclaman por hoyo en Azapa

Según los choferes, el evento lleva semanas sin pavimentar, motivo por el cual en hora punta es imposible esquivarlo para resguardar amortiguadores.
E-mail Compartir

Hoyo en la entrada de Azapa tiene complicados a los transportistas escolares y conductores que frecuentan a diario dicho tramo. A tal punto llega la molestia que los conductores evitan pasar por la pista para evitar el sobresalto y los daños a sus amortiguadores.

"El hoyo está más de 10 días porque hubo un desperfecto con el agua, vinieron a arreglar, pero dejaron todo así, sin pavimentar y al tratar de hacerle el quite se pueden producir accidentes, por eso uno debe conducir con precaución", dijo Ana Veira, transportista escolar.

A causa del alto tránsito vehicular el agujero ha crecido en tamaño y ya alcanza los 6 metros de largo con 3 metros de ancho. Por eso la preocupación de los vecinos es que el evento se tome gran parte de la pista.

"Ese hoyo lleva casi un mes diría yo, porque ya habían hecho un arreglo ahí, pero volvieron a abrir el pavimento pero esta vez lo dejaron así y eso nos perjudica porque daña los amortiguadores", dijo Eva Mendoza, transportista escolar, desde hace 20 años.

En horario punta los automovilistas evitan pasar por la pista donde se encuentra el hoyo, para no tener mayores daños en sus amortiguadores, pero esa maniobra genera un atochamiento mayor en horario escolar, donde los tacos duran hasta media hora.

Los conductores aseguran que las molestias son mayores para ellos porque hacen uso diario del camino Azapa.

En relación al reclamo la empresa Aguas del Altiplano explicó que el 30 de agosto realizaron trabajos, debido a una rotura del sistema productivo. También aseguraron que hoy iniciarán la reparación de la calle como lo tenían previsto, puesto que el plazo de reposición del pavimento es de 15 días, aclararon.