Secciones

Brindis con "vino tinto" terminó con la vida de mujer de 43 años

Peritaje químico de la PDI reveló que la víctima, quien falleció hace algunos meses tras compartir con su pareja, ingirió casualmente cocaína líquida que venía dentro de una botella.
E-mail Compartir

La idea era llegar a un lugar oscuro y pasar las últimas horas de la noche con una botella de vino, a un costado del Terminal Internacional de esta ciudad.

Lo malo para Yeveny Cervela Reed (43) y su pareja fue que a pesar de que la botella del brebaje estaba sellada, a ninguno se le pasó por la cabeza que el líquido estaría alterado, lo que finalmente terminó en tragedia para lo que iba a ser el remate de una jornada más de carrete.

Según la declaración de testigos, a mediados de julio, la pareja llegó hasta el lecho seco del Río San José, donde encontraron la botella de vino peruano con la etiqueta Oporto del Abuelo de la viña Ocucaje, la misma que Yeveny bebió y que provocó extrañas convulsiones en su cuerpo, tras las cuales le sobrevino la muerte.

Pruebas químicas

Ayer, y tras los resultados de lo que tenía en su interior el fatal envase, la Brigada de Homicidios (BH), reveló que era cocaína diluida, la que la víctima había ingerido sin saber y que a la postre, provocó su muerte.

"En ese entonces, cuando ocurrió este hecho, los detectives de esta unidad levantaron esta botella con su contenido, como parte de la evidencia hallada en el sitio del suceso, y la enviaron al Laboratorio de Criminalística de La Serena para ser sometida a pericias químicas, que en definitiva arrojaron que líquido contenía clorhidrato de cocaína", explicó el subprefecto Carlos Bartheld Loayza, jefe de la BH.

El oficial aclaró que fue vital en la investigación, el trabajo con la Brigada Antinarcóticos de la policía, para determinar la clase de droga.

Droga, dinero, armas y chaleco antibalas en Los Industriales: hay 8 detenidos

E-mail Compartir

Desde las 9 de la mañana de ayer y hasta el mediodía, la Población Los Industriales se convirtió en el blanco del operativo masivo que terminó con 14 casas allanadas, ocho detenidos y todo tipo de drogas al interior de parte de los inmuebles.

El procedimiento obedece a una investigación de la Fiscalía con la PDI en el sector norte, hasta donde llegó la policía y el fiscal Daniel Valenzuela, quienes fueron parte del procedimiento, donde además se decomisó un chaleco antibalas, dinero, cocaína, cocaína base, marihuana y hasta tiras de Clonazepam, finalizando todo pasadas las 12.10 en la esquina de Antártica con calle Gorbea.

Madre escondía su pistola entre el refrigerador y las prendas de su hijo

E-mail Compartir

La idea era fiscalizar a unos sujetos que pretendían meter llave a un vehículo ajeno en calle Andalién con El Roble.

Pero la acción de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, terminó con una pareja detenida, que involucraba a su hijo de 14 años en el ocultamiento de armas al interior de su casa.

Todo partió con la detención de un hombre de 35, cuya pareja se encontraba en un domicilio que arrendaba en Cdte. Robles, donde al ingresar la policía, notó cómo sacaba una pistola desde un refrigerador y luego la ocultaba en las prendas de su hijo.

Tras la detención de Omar R.C. y Cristina S.N., ambos fueron formalizados y quedaron con firma mensual y arraigo nacional.

Tres profesionales de la Defensoría certificados en lengua aymara

E-mail Compartir

Nicole Soto, asistente jurídica; Catalina Hidalgo, defensora de mujeres extranjeras, y Nicolás Arevalo, defensor indígena, fueron los tres profesionales de la Defensoría Aymara e Indígena titulados del curso de Lengua Aymara, y que el propio ministro de Justicia, Jaime Campos, certificó su entrega.

El curso duró más de un mes, donde participaron 15 profesionales y según los propios funcionarios certificados, "cumplió las expectativas, ya que creemos necesario poder conectarnos a los que atendimos diariamente, donde muchos de ellos no hablan español, por lo que será una herramienta de lenguaje sumamente relevante para nuestro trabajo constante con la comunidad", detallaron.