Secciones

Américo sobre el himno para el Papa: "El objetivo es que sea pegote"

El artista manifestó su emoción, porque su canción fue escogida para la visita del Sumo Pontífice a Chile.
E-mail Compartir

Américo contaba ayer orgulloso que espera compartir con el Papa Francisco durante la visita que realizará a Chile entre el 15 y 18 de enero de 2018. Y es que el cantante, cuyo nombre real es Domingo Vega, es el intérprete de "Mi paz les doy", himno oficial que tendrá el Sumo Pontífice en su estadía.

"Apenas supe de la visita del Papa nos pusimos a trabajar de inmediato con el equipo y logramos entrar en el concurso para postular a ser el himno oficial. Fuimos elegidos y eso nos tiene muy felices y emocionados", dijo Américo.

- ¿Qué le parece conocer al Papa Francisco?

- Ojalá así sea y poder compartir, desde más cerca, con el Santo Padre, sintiéndome igual como representante de los artistas y de mucha gente, que también quiere estar cerca. Si es que tengo la suerte de decirle algo, espero llevarle el mensaje de mucha gente.

Decirle, además, que llega en un momento muy oportuno para nuestro país y todos los chilenos, que necesitamos focos de alegría, de entusiasmo y de ánimo, de fe y mucha espiritualidad. Obviamente, espero estar lo más cerca posible del Papa y cantarle con todas mis fuerzas esta canción. Decirle que nos hace muy felices su visita.

- ¿La idea de hacer un tema movido fue convocar más gente?

- Ése es el objetivo, que sea pegote, que sea un tema alegre y que tenga fiesta en su ritmo. También, que cuente con un lindo mensaje. Creo que es una fórmula precisa que me ha funcionado bastante bien en mi carrera durante 10 años. Ahora, para llevar un mensaje mucho más profundo. Un mensaje lindo. Creo que eso ayudó a que la canción fuera escogida y le dio un plus. La frescura, lo moderno, el ritmo y la alegría que lleva.

- ¿Es sólo una incursión o podría hacer otros temas vinculados a la religión?

- Ojalá poder ser inteligente y tener una calidad especial de autor para poder proponer, a través de ciertos ritmos, en un circuito más popular y más abierto, distintos mensajes. El que lo hace perfecto es Juan Luis Guerra, que es maestro en eso. Quizás por ahí podemos seguir los pasos, de verdad sería muy lindo, de vez en cuando, regalar algún otro mensaje, que no sea sólo por la visita del Papa. Lo que se busca es que la visita del Papa sea muy potente y fuerte. Que llegué a todo lugar y si uno puede colaborar con eso, aparte de la canción mejor todavía. De verdad lo hice con mucho corazón, con mi equipo.

- ¿"A morir" con el Papa?

- Sí, "A morir" jajaja.