Secciones

Caso de los 104 relojes robados en el Liguria Sport llegó a su minuto final

Por cuatro delitos fue condenado a más de 6 años de cárcel uno de los sujetos que asaltó al local deportivo del Paseo 21 de Mayo.
E-mail Compartir

Zapatillas reflectantes, jeans, polerón con capucha, linternas en cabeza y martillos similares a los que porta Thor en las películas de fantasía.

Así ingresó Paul Gabriel Segovia Rivera en julio del año pasado con un amigo hasta la tienda Liguria Sport de 21 de Mayo, entre Lynch y Baquedano, para perpetrar en poc más de un minutos, un robo que incluyó prendas de vestir y otros artículos deportivos, pero lo más complejo: 104 lujosos relojes marca Neff y Nixon, los que incluso llegan hasta los 500 mil en el comercio formal, todo, avaluados en 10 millones de pesos.

Pero poco le duró al par, luego de que la SIP de la Primera Comisaría interceptara al primero de ellos el 5 de agosto, o sea menos de un mes después del robo.

La condena

Ayer, Paul Segovia Rivera se enteró cómo el tribunal oral en lo penal lo condenaba a más de 6 años de cárcel, no sólo por el robo, sino porque tras su detención, los funcionarios incautaron parte de los accesorios, además de 83 gramos de pasta base de cocaína, más de medio kilo de marihuana, 15 plantas de cannabis y una réplica de un fusil de airsoft robado en abril de 2015.

"Mediante el análisis de las imágenes captadas por las cámaras los policías lograron identificar el vehículo que se utilizó para el robo en la tienda y ello permitió además identificar a este acusado, quien al ser fiscalizado días después andaba portando uno de los relojes robados", dijo el fiscal Patricio Espinoza, quien estuvo a cargo de la investigación.

"Ahora, además de recuperar otras especies desde su domicilio, además de otros elementos como los combos metálicos que usaron para romper los ventanales y vitrinas del local", dijo Espinoza.

Robo, estafa y lesiones, entre los 23 detenidos por la PDI

E-mail Compartir

23 individuos, 7 con antecedentes por distintos delitos, detuvo la PDI en el marco de un operativo especial en el sector centro.

Así lo informó el jefe de la Plana Mayor, subcomisario Cristian Latrach, quien explicó que 17 de estos contaban con órdenes de aprehensión emanadas de los tribunales de justicia del país.

"A través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia, definimos lugares, horarios y rutinas, entre otros factores, para ubicar a estas personas, que eran requeridas de la justicia por distintos delitos, como robo en lugar habitado, lesiones graves y estafas", dijo.

Salió de la cárcel a firmar y quería volver con 20 kilos

E-mail Compartir

Vuelta a la Cárcel de Acha, pero por ahora por un buen rato, deberá estar un hombre de 40 años, quien fue uno de los dos detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizados de la PDI, con 20 kilos 280 gramos de cocaína base y marihuana.

Rómulo Guarachi Lanchipa y Román Vilca Apaza fueron interceptados en Capitán Ávalos con Los Cisnes tras varios meses de investigación, en una operación llamada Antaño Norte.

En la formalización, se informó que el primero de los imputados mantenía beneficio.