Secciones

La Fifa sancionó al entrenador de Bolivia por los insultos a Jean Beausejour

E-mail Compartir

El partido entre Chile y Bolivia estuvo duro, no sólo por el resultado en contra de la Roja, sino por la fricción entre sus protagonistas. Es más, ayer se informó que la Fifa decidió sancionar al técnico de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, por sus actitudes al finalizar el partido.

El castigo es por una fecha de suspensión.

Así lo sostiene el informe disciplinario, que también incluye los excesos en que incurrieron cuatro jugadores y dos miembros del cuerpo técnico del equipo altiplánico: "De acuerdo con los reportes del árbitro, el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos", parte diciendo el comunicado. "El señor Mauricio Soria se encontraba dentro del terreno, al frente de su área técnica, cuando, cerca de su sector, pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino; el señor Mauricio Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente, el señor Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto de corte de manga", añade el reporte. La sanción no contempla sólo la suspensión. Además, la Federación Boliviana deberá pagar nueve mil francos suizos ($5,8 millones) por lo ocurrido en La Paz, la semana. A ese castigo podrían sumarse otros, pues se abrieron expedientes contra el equipo boliviano.

Wenger defiende la condición física de Alexis Sánchez: "Eso no es gordura"

El DT del Arsenal rechazó las críticas por el supuesto exceso de peso del tocopillano y criticó su paso por la Roja.
E-mail Compartir

El director técnico del Arsenal, Arsene Wenger, salió en defensa del delantero nacional Alexis Sánchez, tras las críticas a su rendimiento en el primer partido de la temporada. "Alexis Sánchez está más gordo de lo normal. Sin chispa. No era Alexis", dijo hace unos días el ex técnico de la Selección Chilena Sub 20, José Sulantay. Y ayer, el actual DT de Sánchez, lo defendió.

"No está gordo. Su porcentaje de grasa es inferior al 10% y eso no es gordura. Pero cuando no ganas, la gente buscará cualquier problema", dijo Wenger: "No estaba físicamente preparado para iniciar tres partidos en una semana y, ciertamente, para Chile tampoco estaba preparado".

Alexis es un jugador vital en el esquema del estratega y Wenger hizo lo imposible para retenerlo en el equipo, y lo logró. Por lo mismo, sólo tuvo buenas palabras para el delantero nacional.

"Él es disciplinado, serio y comprometido. Está enfocado. Me dijo que está enfocado en la Premier League y en la Europa League. Más encima, en Chile tuvo una mala experiencia, pero ha vuelto lleno de deseo y está listo para jugar", dijo el técnico francés.

De esta manera buscó despejar las dudas tras el desmejorado debut del chileno en esta temporada del campeonato inglés. Pese a ser reconocido como el mejor jugador de la temporada pasada por el Arsenal -gracias a los 24 goles y 10 asistencias que realizó, lo que le permitió quedar tercero en la tabla de goleadores del campeonato-, Alexis no mostró un buen cometido en el último triunfo por 3-0 partido frente al Bournemouth, donde Sánchez sólo tuvo un tiro al arco.

El jueves, a las 16.05, el Arsenal enfrenta al Colonia por la Europa League, partiendo una nueva historia en el club del tocopillano que soñaba con jugar la Champions.

Champions sin Vidal

Quien sí podrá disputar el torneo más importante de clubes es Arturo Vidal, aunque se perderá el debut.

El King no podrá jugar mañana frente al Anderletch de Bélgica en el primer partido por el Grupo B de la Liga de Campeones. Su ausencia se debe a que, en el último partido jugado por su equipo frente al Real Madrid, en España, por los cuartos de final de la competición, fue expulsado por doble amarilla, luego de una dudosa falta sobre el volante defensivo brasileño Casemiro.

El ex jugador de Colo Colo tampoco jugó el fin de semana pasado por la liga, en la derrota de su elenco por 2-0 ante el Hoffeinheim, porque su técnico, Carlo Ancelotti, le dio descanso.