Secciones

Llegaron cargados de medallas del Perú

Delegación ariqueña del Club Mallkure intervino en Sudamericano de Taekwondo, logrando 11 preseas, 3 de ellas de oro, formando parte de la delegación chilena.
E-mail Compartir

Cargados a las medallas regresaron los 11 integrantes del Club Mallkures de Arica, quienes fueron parte, junto a tres academias de Santiago, de la delegación chilena que intervino en el VI Sudamericano de Taekwondo en Lima Perú, que reunió a 1.500 deportistas.

En la cita tres ariqueños quedaron como campeones sudamericanos de sus respectivas categorías, logrando un total de 11 medallas.

Con esta presentación Chile quedó en el segundo lugar a nivel de Sudamérica, en esta disciplina.

Los ariqueños que se adjudicaron medallas de oro fueron José Miguel Valladares, de 7 años, que logró la presea en combate - Plata en formas y Plata en formas.

Sofía Cisternas, ganó el oro en formas, también, plata en combate. Claudia Gaete, se adjudicó medalla de oro en Combate y también oro en Formas.

Sofía Caballero, se quedó con el bronce en combate; Alfonso Karl, medallas de Plata, en Combate; Nicolás Reveco, Bronce en Combate y Cristian Echiburú, también Bronce en combate. Destacó también la participación de Jeniffer Gregorio.

PROMESA

Toda una revelación fue la participación del menor José Miguel Valladares, de siete años, el que logró medalla de oro en su categoría, siendo este su primer triunfo en su corta carrera.

"Estoy muy contento con esta medalla lograda" dijo el alumno de segundo básico del Colegio Andino.

Valladares dijo que lleva dos años practicado esta disciplina del taekwondo. "Quiero llegar a ser cinturón negro a futuro", aseguró el menor, el que también practica surf cuando puede.

Máximo Caballero instructor del Club Mallkures de Arica, dijo que, "estamos muy orgullos de estas 11 medallas que son el premio al trabajo de los padres y de los niños".

El instructor recalcó que no fue fácil lograr las medallas, debido al nivel de algunas delegaciones, como de la Argentina.

Los otros países fueron Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, junto a Cuba y República Dominicana, que fueron invitados.