Secciones

Pereyra: "Ahora debemos trabajar callados"

El DT confirmó que se reunió con los dirigentes de San Marcos para repasar los últimos partidos.
E-mail Compartir

Tras la eliminación de la Copa Chile, el plantel de San Marcos se enfocó en lo que será el partido frente a Deportes Valdivia en el estadio Carlos Dittborn, donde se ve obligado a sumar los tres puntos, que lo mantengan con la opción de ascender a la división de honor.

Ayer, tras las prácticas matinales, Ariel Pereyra, técnico del Bravo, aclaró cualquier problema con la dirigencia del club, producto de los últimos resultados, tanto de Copa Chile como del torneo de Transición de la Primera B.

"El día lunes me expusieron (dirigencia) su parte de preocupación por las goleadas, más que otra cosa; porque en la parte del torneo vamos bien. En ese sentido uno quiere ganar, pero ningún entrenador puede asegurarte ganar todos los partidos, pero sí, no perder por abultadas goleadas y creo que eso los tenía descontentos. En la reunión se habló y creo que la mejor manera de lograr los objetivos es estar todos unidos", aseguró el Fantasma Ariel Pereyra.

Agregó que "ahora debemos trabajar callados; vivimos en un mundo exitista que sólo vive de triunfos y no debemos hablar de resultados, así que a mejorar y lograr los tres puntos en casa ya que frente a Valdivia, será el partido más importante de nosotros".

Balance

Y pese a que hay que dar vuelta la página con la Copa Chile, Ariel Pereyra habló de los partidos frente a Antofagasta.

"El balance de estos dos encuentros es muy negativo. Haber recibido ocho goles en contra, creo que no es lo que esperábamos. Sin embargo, esa no es la misma realidad del campeonato de Transición, pero que no deja de preocuparnos, por lo abultado de los marcadores", explicó.

Sobre cómo revertir la parte ofensiva, el técnico de los Bravos del Morro, dijo que todo director técnico debe trabajar las acciones futbolísticas que tenga el equipo. Hoy (ayer) nos enfocamos en la parte ofensiva. Incluso en el partido frente a Antofagasta, probamos con una línea de cinco y nos vimos muy bien y pudimos descontar con dos goles. Luego tuvimos la oportunidad de descontar otros más".

Pereyra recalcó que se debe tomar la Copa Chile "como preparatoria de nuestro único y gran objetivo, del cual no debemos desenforcarnos".

Además, se refirió a las salida fuera de la ciudad, por el torneo de Transición de la Primera B, donde también les han encajado goles, como es el caso de La Serena y frente a Santiago Morning.

"Esto es una campanita que nos está sonando y que debemos trabajar. y mañana (hoy) nos enfocaremos a trabajar la parte defensiva, para no tener más errores, como el de anoche (miércoles) que de 4 goles nos hicieron 3 de balón detenido".