Secciones

Corte deja libre a los hermanastros "Halloween"

Carabineros los acusa de perpetrar portonazos en Santiago, pero fueron formalizados por receptación.
E-mail Compartir

Máscaras de "Drácula" y el "Hombre Lobo" eran los disfraces presuntamente utilizados por dos hermanastros que, de acuerdo a Carabineros, integraban la banda de los "Los Hallowen", la que se habría dedicado a perpetrar, lanzazos, robos con intimidación y portonazos, en el sur de Santiago.

Pasadas las 02.00 de la madrugada de ayer, personal de la 14° Comisaría de San Bernardo detuvo a Andreson Zapata Zambrano (19) y a Yersson Mena Zambrano (26), quienes habrían ido a gran velocidad en un auto Kia, color rojo.

Ambos fueron capturados en la intersección de las calles Padre Hurtado con Balmaceda, dijo el teniente de Carabineros, Javier Godoy.

"Al registrar el vehículo se hallaron las máscaras que utilizaron en el delito y un celular. El oficial a cargo registró el teléfono y encontrando en la agenda un número de un familiar donde verificaron que una mujer había sido víctima de un portonazo", sostuvo el teniente Godoy.

El oficial precisó que los detenidos habrían utilizado cuchillos y armas de fuego para intimidar a sus víctimas, además de las máscaras.

"El modo de operar se registró en robos de las comunas La Pintana, El Bosque, San Bernardo, La Cisterna y San Miguel, donde sustraían teléfonos celulares y dinero en efectivo", añadió el capitán Oscar Llantén, del departamento de comunicaciones de Carabineros.

Quedan libres

Los hermanastros fueron formalizados sólo por el delito de recepción del celular hallado, ya que, según afirmaron en Carabineros, no había pruebas suficientes para imputarlos por los robos.

La fiscal María Araneda solicitó para Zambrano la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, las que fue aceptada por el tribunal de San Bernardo.

En el caso de Yersson Mena, se pidió además arresto domiciliario nocturno, ya que tenía una condena por robo con violencia en 2009.

El defensor privado Carlos Godoy, no hizo declaraciones tras la audiencia.