Secciones

Albos quieren levantar cabeza en el estadio Cavancha de Iquique

Colo Colo dio por superada la eliminación en Copa Chile y sólo piensa en el Transición.
E-mail Compartir

Tras el receso por la fecha FIFA, mañana se reanuda el Torneo Transición y uno de los duelos más atractivos lo animarán el sábado (12 horas) Deportes Iquique y Colo Colo en Cavancha.

Los albos sufrieron un duro remezón al ser eliminado por Iberia en la Copa Chile, pero en Macul ya dieron vuelta la página y sólo piensan en derrotar a los "Dragones Celestes".

El joven Iván Morales, delantero y seleccionado Sub 20, aseguró que en el equipo se recuperó del golpe, que la eliminación ya es parte del pasado, y que deben apuntar a los próximos desafíos. "Fue un golpe duro, pero como plantel estamos bien. Obviamente hay jugadores que son referentes y sacan el grupo adelante. Ahora nos preocupamos del torneo y de salir campeones", dijo el joven ariete. Sobre el duelo en Cavancha, insistió que será "un cotejo muy difícil. Hay que ir y hacerlo de la mejor manera para traernos los tres puntos". También manifestó que las probabilidades que Colo Colo gane el título "son y siempre serán altas, por los jugadores que tiene y por ser el equipo más grande de Chile. Aspiramos a salir campeones y pasar directo a la Copa Libertadores".

La roja

Morales además se refirió al complejo momento de la "Roja" y sobre algunas chances en el futuro, asegurando que "cuando se nos dé la oportunidad ojalá lo sepamos aprovechar, pero ahora no es el momento para hablar del recambio. Los jugadores que están nos han dado mucho y hay que apoyarlos en el mal momento que están pasando. Todavía restan dos partidos y las chances de clasificar están vigentes. Solo queda apoyar para estar en el Mundial", señaló.

Nadal muestra solidez y avanza a semifinales en el Abierto de EE.UU.

E-mail Compartir

El español Rafael Nadal, número uno del ATP, dio una muestra de su solidez ante el ruso Andrey Rublev (53°) al vencerlo con absoluta comodidad en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, instalándose en las semifinales del último Grand Slam.

El nacido en Mallorca invirtió apenas una hora y 40 minutos en vencer por un lapidario 6-1, 6-2 y 6-1 al ruso de 19 años, quien se transformó en una de las sorpresas del certamen. Nadal lució sólido con su servicio y quebró un total de ocho veces el saque del moscovita para sentenciar su victoria.

Ahora se verá las caras ante el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro, quienes al cierre de esta edición comenzaban a jugar en el USOpen.