En Bolivia, el duelo de mañana contra Chile es especial. Si bien ya están eliminados del Mundial, la hinchada y los jugadores saben que superar a la "Roja" tiene un sabor diferente por el tema histórico, y más ahora, ya que un triunfo podría dejar al equipo chileno con pocas chances de clasificar.
En lo deportivo, el técnico Mauricio Soria anuncia varios cambios en la formación, empezando por la inclusión del peligroso Pablo Escobar y del delantero Juan Carlos Arce. En Lima, donde Bolivia cayó 2-1, el DT puso una formación con línea de tres en el fondo, pero para mañana volverá a la línea de cuatro y potenciará la ofensiva.
Arce ni siquiera fue a Perú, porque estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En el caso de Escobar, si bien estuvo en la delegación, no fue tomado en cuenta en los 90 minutos, siendo reservado para Chile.
También se da por descontada la reaparición en el medio de Alejandro Chumacero, cuyo desempeño en La Paz casi siempre es vital para desequilibrar al rival. Si la idea de Soria se mantiene, el entrenador optará por poner ante Chile un equipo con jugadores más acostumbrados a la altitud, entonces la base serían los que provienen de Bolívar y The Strongest.
Hoy el DT debiera ratificar la oncena, donde también confirmará a Martins y Álvarez como hombres de punta para buscar vencer de local.