Secciones

Vecinos piden mejorar diseño de las nuevas aceras en el lugar

Dirigente afirma que la nueva estructura no se adecua a las necesidades de los habitantes del lugar y pide mejorar terminaciones.
E-mail Compartir

Vecinos de la Población Prat, ubicada en el centro de la ciudad, afirman que las mejoras en el pavimento no les ayudan a mejorar su calidad de vida, ya que a juicio de ellos, las nuevas medidas de los pavimentos solo han dañado el tránsito en el lugar y han provocado que sus propios vehículos sean abollados.

Según explican los mismos vecinos, el hecho de que la nueva construcción sobrepase la vereda original, deja poco espacio para la circulación a los vehículos del sector. Si bien es cierto admiten que siempre ha sido tema de discusión el tránsito motorizado en el lugar, hoy los arreglos han agravado el problema. Además, la poca prolijidad en las terminaciones del trabajo hace que los adultos mayores del sector no puedan transitar con tranquilidad, puesto que viven en contante peligro de caer. Los mismos pobladores desconocen si la obra está terminada.

Solicitud de reunión

En reiteradas ocasiones los vecinos se han acercado al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), entidad responsable del trabajo, sin embargo, según explicaron los mismos pobladores, no han obtenido respuestas positivas por parte de la entidad.

Los vecinos solo piden que las terminaciones del trabajo se realicen como corresponde y que la vereda peatonal esté en proporción al espacio del transito vehicular del sector, pues son 28 viviendas las que se ven afectadas directamente con el problema.

Según explican, ya hay vecinos que se han visto afectados con sus vehículos en frente de sus viviendas.

Serviu

Consultado el Serviu sobre la problemática, el organismo informó que "se reunieron en su momento, en terreno con los vecinos y se les explicó que el perfil de la calle no contempla estacionamiento, de manera que las obras que se ejecutaron fueron de acuerdo a las normativas.

Sin perjuicio de lo anterior, y si así lo requieren, nuevamente pueden juntarse, pero la respuesta se ajustará a la norma, explicó el organismo ejecutor del mejoramiento de aceras.

La voz del vecino


Ruth Peña Medina, presidenta Comité Junta de Vecinos Población Prat

"Hemos estado por más de 60 años en este barrio, el año pasado, cuando comenzaron los arreglos me acerqué a Serviu para solicitar una entrevista con el director, sin embargo no se nos ha atendió. Necesitamos que la vereda se angoste y sacar el ángulo rector al termino de la calle, además de poner topes para que no se estacionen en la calle y quedemos encerrados. "